Por: Andrés Mora.  11 julio

Con un sencillo mensaje en Twitter, el Santos de Brasil anunció este miércoles el fichaje del costarricense Bryan Ruiz a quien le entregaron la histórica camisa número 10, la misma que usó la leyenda del fútbol mundial Pelé.

"Del Mundial a Vila Belmiro! Bienvenido Bryan", celebró el Santos en sus redes sociales al oficializar la contratación del tico.

Casi nada de camiseta le dieron al Capi. Foto: Santos Futebol Clube
Casi nada de camiseta le dieron al Capi. Foto: Santos Futebol Clube

La Comadreja aterrizó en suelo brasileño la madrugada del lunes y, tras superar las pruebas médicas en la ciudad de San Pablo, cerró el trato por dos años.

Según medios brasileños, el tico ganará $103 mil (unos ¢59 millones) al mes en el club que vio nacer, además de Pelé, a Neymar.

Ruiz fue una completa ganga para los brasileños, equipo con una situación económica delicada, ya que llegó como agente libre porque el Sporting de Portugal lo liberó al terminar la pasada temporada, entonces no tienen que pagarle a nadie por la ficha.

Ruiz ahora es un
Ruiz ahora es un "Peixe" más. Foto: Santos Futebol Clube

"Un nuevo reto en mi carrera, muy feliz y orgulloso por llegar a un gran club Santos Futebol Clube. Un gran saludo a toda la afición del club", fue el primer mensaje del tico después de poner la chayotera.

En Brasil se esperaban que Bryan jugara el clásico contra Palmeiras el 19 de julio, por el Campeonato Brasileiro, pero ya se confirmó que esto no será así. Más bien el jugador regresará a Costa Rica este mismo miércoles para resolver unos asuntos personales y descansar una semana.

El Capi de la Sele tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, en la que enfrentarán en octavos de final, el miércoles 29 agosto, al Independiente de Argentina.