Deportes

Santos de Bryan Ruiz quedaría en jaque en la Copa Libertadores

Conmebol indicó que investigará mala alineación de uruguayo Carlos Sánchez

EscucharEscuchar

La Conmebol anunció este miércoles que inició un proceso disciplinario contra el Santos de Brasil por la supuesta inclusión indebida del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez ante Independiente por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el nuevo equipo del costarricense Bryan Ruiz, sería un golpe durísimo si le dan por perdido el duelo ante el Independiente de Avellaneda. Si la Conmebol confirma que Sánchez fue indebidamente incluido, entonces el partido se le dará por ganado a Independiente 3-0, según el reglamento.

En ese partido, el alajueliteño debutó en el torneo internacional con el conjunto brasileño cuando ingresó al minuto 79, casualmente por Sánchez.

En un comunicado, la entidad dijo que el procedimiento busca determinar si el club brasileño incumplió con el reglamento que rige al fútbol sudamericano al alinear como titular a Sánchez cuando este, al parecer, tenía pendiente una suspensión desde la Copa Sudamericana 2015.

Sánchez, en ese entonces jugador de River Plate, había sido expulsado por propinarle un cachetazo a un juntabolas durante el duelo ante Huracán por las semifinales del certamen.

La Conmebol lo suspendió por tres partidos, pero luego redujo la sanción a uno en el marco de una amnistía por su centenario.

El futbolista uruguayo jaló a fines de 2015 al Monterrey de México, donde jugó hasta mediados de este año cuando fue transferido al Santos.

Independiente adelantó que reclamará ante la Conmebol que se le dé por ganado el partido, que finalizó 0-0 al martes por la ida de los octavos de la Libertadores. En su descargo, Santos afirmó que Sánchez no aparecía en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.