El Santos de Guápiles tiene todo listo para dar un paso más allá, si el Icoder resuelve en contra de la institución caribeña.
El jueves al mediodía, los caribeños acudieron al Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Triacode) del Instituto del Deporte y Recreación, para solicitar que la Fedefútbol les devuelva la licencia para poder competir en primera división.
Ronny Cortés, presidente del equipo santista afirmó que si el instituto no resuelve favorablemente, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y ya hasta tienen a los expertos que les ayudarían a llevar el proceso fuera de Costa Rica.
LEA MÁS: Abogado de Guanacasteca envió duro mensaje a la Fedefútbol tras ganar caso en el ICODER
“Tenemos confianza en el Icoder porque hace unos años me ayudó con un caso de fútbol playa, de primera división, y espero que resuelvan a favor de nosotros. Ya presentamos la medida cautelar para que el campeonato nacional se inicie con nosotros.
“Si no pasa eso, ya hicimos contacto con el abogado Rodrigo Arias, quien desde España nos va a ayudar con el proceso ante el TAS”, comentó.
LEA MÁS: Miguel Ajú revela lo mal que la están pasando los jugadores de Santos y Guanacasteca
Experto
Rodrigo Arias es hijo del presidente de la Asamblea Legislativa, del mismo nombre. Es experto en derecho deportivo y es árbitro del TAS. Recientemente, asesoró a Alajuelense, cuando acudieron al tribunal, para garantizar su derecho a participar en el Mundial de Clubes.
“A este abogado aún no lo hemos contratado, ya conversamos con él, sabemos cuánto podríamos pagar por el proceso y estamos a la espera. Aún no hemos firmado con ellos, porque es un proceso bastante caro, nos estaría saliendo, de momento, en $40 mil (20 millones de colones).
LEA MÁS: Estos son los requisitos que Guanacasteca debe cumplir para recuperar su licencia
“En esto queremos dejar claro que no queremos pelear con la Federación, lo que buscamos es que nos devuelvan la licencia, no queremos llegar a otras etapas, como demandas por daños y perjuicios, pero tenemos fe en que todo saldrá bien para nosotros”, destacó.
A buscar
Cortés comentó que al plantel, actualmente, le quedan 7 jugadores, por lo que, en caso de que resuelvan positivamente para ellos, deberán comenzar a buscar deportistas.
“No solo se nos fueron los jugadores, teníamos patrocinadores de peso y ya no están con nosotros, hemos tenido pérdidas de miles de dólares.
LEA MÁS: Guanacasteca también lo intentó en la Sala Constitucional y la respuesta fue contundente
“El cuerpo técnico sí sigue con nosotros. Ayer (jueves) conversé con Wálter (Centeno, técnico del club) y me dijo que tiene la esperanza de que esto se solucione. Yo le pedí paciencia, pero es claro que si le sale otra oferta, puede tomarla”, expresó.