Deportes

Santos enfrentará con todo a su bestia negra

Santistas tienen tres años de no derrotar al Herediano

EscucharEscuchar

Santos está obligado a triunfar ante el Herediano y esperar que la Liga y Saprissa no sumen ante sus rivales de turno para adueñarse del primer lugar.

La posibilidad está en la cola de un venado, pero mientras los números les den posibilidades, los guapileños, dirigidos por Johnny Chaves, lo van a pulsear, aunque ya suman tamaño rato de no vencer al Team.

Florenses y santistas se verán las caras este miércoles a las 8 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

La prueba de fuego del Santos será superar al Team, puntero del certamen y escuadra a lo que no vencen en el campeonato nacional desde hace tres años, un mes y 10 días.

"Sabemos que solo el triunfo nos sirve. Además está el tema de los goles que tenemos que descontar, aunque también nos motiva el hecho de que llegamos a pelear por el primer lugar y eso demuestra que seguimos creciendo", comentó el jugador rojiblanco José Garro.

La última victoria santista ante el Team ocurrió el 8 de marzo del 2015, en el estadio Ebal Rodríguez, con anotación de Andrey Francis (1-0).

Después de ese duelo han realizado 20 confrontaciones ante los florenses, en las que suman 10 empates y 10 derrotas.

Específicamente como visitantes, en el Rosabal Cordero, los guapileños tienen más tiempo sin celebrar los tres puntos, ya que la última vez que lo hicieron fue en el torneo de Verano del 2012. La mejenga se realizó el 4 de marzo de ese año y desde esa fecha los florenses suman 16 partidos sin conocer la derrota ante el Santos.

"Con respecto a eso de no ganar en Heredia, solo puedo decir que las estadísticas están para romperlas y vamos por ello", dijo el zaguero.

Para los caribeños se está haciendo costumbre convertirse en el gran elector en momentos cruciales del torneo.

Este miércoles cuando visite el Eladio Rosabal, el Santos llegará con el cartel de elector al punto que podría incidir para que ya sea Herediano, Saprissa o Alajuelense se quede con el primer lugar y se asegure jugar una final en caso de no ganar la cuadrangular.

"Nos ha tocado dejar a otros equipos por fuera y ahora volvemos a lo mismo, pero con la posibilidad de ser nosotros los ganadores y eso llena de ilusión a cualquier futbolista", expresó José.

El Santos sacó al Cartaginés de la ronda final en el torneo de Invierno del 2016. Luego, en el torneo de Verano del 2017, dejaron al Saprissa con las manos vacías en la propia Cueva y ahora podrían dejar a los rojiamarillos sin celebrar como ganadores de la primera fase, convertirse en ganadores o bien cederle esa celebración a la Liga o al Saprissa.

"La afición debe entender que nosotros no vamos a cambiar nada en nuestro sistema de juego porque bajo esa idea hemos crecido totalmente y conseguimos resultados claves; debemos seguir con nuestro planteamiento", puntualizó Garro.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.