Deportes

Santos evitará meter el bus contra el Forge canadiense

Duelo será este martes a las 7 p. m. hora tica

EscucharEscuchar

Erick Rodríguez, técnico de Santos, dijo que su equipo no irá a meter el bus a Canadá en el duelo contra el Forge FC de Canadá, este martes a las 7 p. m., por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

En el duelo de ida, que se jugó el 20 de octubre en el estadio Nacional, en La Sabana, los guapileños ganaron el primer partido con una victoria de 3-1.

“Nosotros tenemos que jugar un partido inteligente, pero tampoco podemos meternos atrás, la opción de buscar un gol es la que nos sirve, tenemos que tener una propuesta ofensiva, que sería importante para nosotros, nos vamos a adaptar a buscar el gol, puede ser con un ataque posicional o con transiciones, dependiendo de cómo se presente el juego, buscaremos la vía en donde tengamos oportunidades”, afirmó Rodríguez.

A ponerle bonito

Rodríguez reconoció que enfrentarán a un gran rival, pero que su equipo tiene con qué sacar la tarea.

“Creo que enfrentaremos un equipo que tiene mucho oficio, con muy buenos jugadores, con muy buen pie, pero enfrentará a un Santos que sabe a lo que juega, mas allá de tener la ventaja asumimos el partido con la responsabilidad que conlleva ir allá.

“Es un equipo fuerte en casa, pero evidentemente nosotros tenemos fortalezas, vamos a intentar adaptarnos a las circunstancias, siempre pensando en intentar anotar, que es nuestra consigna y que podamos sacar la serie”, afirmó.

El técnico guapileño manifestó que esta es una experiencia muy bonita, pero que no quieren quedarse solo con esta, pues su idea es clasificar a la Concachampions, competencia que está a un partido de distancia.

“Todos trabajamos para tener este tipo de experiencias de crecimiento profesional y nos hemos visualizado acá muchísimas veces y hoy Dios nos da la bendición de estar acá y vamos a sacar el máximo provecho y para que la institución llegue a la ansiada Concachampions”.

Rodríguez habló de la convocatoria del jugador Bryan López a la selección de Nicaragua. López es tico y su papá es nicaragüense.

“Él (Bryan) conversó con nosotros y me comentó sobre la convocatoria. Tenía deseos de ser llamado a la selección (de Costa Rica), pero la selección de Nicaragua lo buscó en otras ocasiones y él optó por aceptar. Es un jugador importante para nosotros y su experiencia le ayudará a crecer profesionalmente.

“Nos hubiera gustado que fuera tomado en cuenta acá, pero respetamos la decisión del profesor y lo que nos queda es desearle lo mejor”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.