Deportes

Santos frena a Saprissa en La Cueva

El jamaiquino Javon East y Alexánder Robinson celebraron doblete en empate 2-2

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa no pudo frente al Santos en su propio estadio, el Ricardo Saprissa y empató 2-2. Le salió barato el resultado al cuadro morado porque si bien tuvo para “matar”, los guapileños dejaron ir el triunfo en al menos tres ocasiones.

Ese puntillo ganado en La Cueva provoca que los morados queden a cinco puntos del liderato que está en manos de Alajuelense con 32 unidades, cuando pudieron haber cerrado la noche dejando una distancia de tan solo tres unidades. Los morados venían de ganar sus últimos cuatro partidos, pero Santos los frenó en seco.

Saprissa anotó el 1-0 a los 16 minutos, luego de un tiro de esquina que cobró en corto, por la izquierda, Suhander Zúñiga para Marvin Angulo, a quien los santistas los dejaron hacer lo que quiso y si presión alguna sacó un centro perfecto al corazón del área pequeña que Alexánder Robinson, con la banda de capitán y de cabeza, transformó en gol.

El equipo morado se salió por un minuto de la efectividad goleadora que había mostrado en los últimos cuatro partidos, en los cuales anotó antes de los 15 minutos, se lo hizo a Pérez Zeledón (al 11), a San Carlos (al 7 y al 12), a Grecia (al 2 y al 4) y los Universitarios (al 4 y al 12).

Santos carburó mejor con el gol en contra, por lo que el portero morado, Kevin Briceño, se pegó dos sustos, a los 18 y 23 minutos, los cuales terminaron siendo un presagio de lo que sucedería a los 25 minutos.

El sustazo del minuto 23 terminó con el balón desviado a tiro de esquina por Briceño, esa jugada a balón parado fue aprovechada por los guapileños para provocar un penal que de forma inmediata pitó el árbitro central, Adrián Elizondo, cuando el morado Luis Hernández se le encaramó, dentro del área, al jamaiquino Javon East, quien se encargó de cobrar desde los once pasos y firmó el 1-1.

Cerró el primer tiempo con un Santos mejor plantado, muy ordenado y concentrado en los tres palos de Briceño. A Saprissa la bola se les hizo cuadrada y por eso no logró volverla a dominar como en los primeros 20 minutos.

Otra vez Javon

El inicio del segundo tiempo comenzó con los dos equipos chocando duro por la pecosa y apostándole al balón largo para “matar” con un contragolpe, pero a Saprissa no le funcionó la fórmula… ¡Al Santos sí! Porque a los 55 minutos llegó el 2-1 a favor de los guapileños.

En un contragolpe fulminante, ya dentro del área grande, el morado Jordan Smith derribó en el área a Brayan López, quien estaba listo para fusilar a Briceño. De nuevo el árbitro no dudó y pitó penal.

Javón, dueño de los cobros desde los once pasos en el equipo santista, cobró perfecto al 55 y así celebró su doblete y su décimo gol en el campeonato, lo que lo convirtió en uno de los dos máximos anotadores, el otro es Frank Zamora de Guadalupe.

Doblete de Robinson

Nueve minutos después del doblete de Javon, llegó el doblete del Robinson, con una de las mejores recetas de la casa: Angulo cobró tiro de esquina desde la derecha y el balón se fue directo al corazón del área grande, a la cabeza de Robinson, quien dejó valiendo nada la estirada del portero Douglas Forvis, gol al minuto 64 y la pizarra se puso 2-2.

Después del empate a dos comenzó una guerra ofensiva buenísima, el partido ganó dinámica y energía. Santos subía y Saprissa respondía. Los guapileños pegaban una patada y los tibaseños un pescozón. Nadie regalaba nada.

Hubo opciones de gol en ambos bandos, pero no hubo brújula para centrar los tres palos. No se pasó del uuuyyy. Dos goles y un punto para cada cual.

El domingo 29 de setiembre, a las seis de la tarde, Santos espera en su estadio a Limón, en el muy disputado clásico caribeño.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.