Santos no tuvo piedad de San Carlos y en una noche mágica del jamaiquino Javon East mandó a los Toros del norte a Ciudad Quesada goleados 5 -2.
Un triplete de East, con asistencia incluida, así como un doblete de Oswaldo Rodríguez le dieron los tres puntos al equipo de Johnny Chaves.
Por San Carlos descontaron Jorman Aguilar y Jordan Smith.
La lluvia de goles empezó temprano, al minuto 13 East abrió el marcador en una jugada que arrancó casi en media cancha, la bola la recibió Starling Matarrita y de inmediato pasó al jamaiquino.
El caribeño le robó la espalda a la defensa norteña y mandó un remate cruzado que Patrick Pemberton quiso rechazar, pero puso mal las manos y más bien terminó mandando el balón adentro.
LEA MÁS: Andrea Salas "rajó" con foto en el cumpleaños de Neymar
East tuvo el segundo al minuto 15 a pase de Juan Diego Madrigal, pero frente al marco le dio horrible a la pecosa y la envió encima del marco.
El que no falló fue Oswaldo Rodríguez al minuto 27, cuando remató cruzado entrando al área para poner un 2-0 imposible para Pemberton que decidió aguantar, pero la estirada no le alcanzó.
Hay que decir que la jugada de esta anotación arrancó con un gran pase de East desde media cancha para un Rodríguez que le robó muy bien la espalda a la defensa norteña.
Aún así y prácticamente en su primera llegada, San Carlos hizo el 2-1 al minuto 35, en un pase de Esteban Ramírez para Jorman Aguilar.
LEA MÁS: Carlos Avedissián, extécnico de la Sele femenina: "Si les dan todo, ¿por qué cuesta ganar?"
El panameño entró al área y ante la mala ubicación de la defensa local, le remató cruzado a Douglas Forvis para meter en el juego a los Toros del norte.
La noche de East
Hasta ese punto y con el reinicio del juego, San Carlos llegaba con la idea de buscar el empate y luego el triunfo, pero los planes le cambiaron muy rápido porque Santos volvió a tomar ventaja en el marcador.
Apenas al minuto 46, Christian Martínez cometió penal contra Brayan López y el central Benjamín Pineda no dudó en señalarlo. East cobró y puso el 3-1.
Cualquiera creería que ese tanto liquidaría la mejenga, pero que va, todavía faltaban muchos goles.
Fue así como al minuto 52 San Carlos recortó distancias luego de un tiro de esquina, en la jugada la bola llegó al área y aunque Jordan Smith buscó tocarla con la cabeza, el balón le pegó en la espalda y acabó al fondo del marco.
El juego se ponía 3-2 y con todo un segundo tiempo por jugar.
No extrañó entonces que Marín enviara al campo a Álvaro Saborío, al minuto 63, buscando el tanto del empate; sin embargo, nada de eso pasó porque de nuevo apareció el talento de East.
Al minuto 63, Jemark Hernández quiso pasarle la bola a East y el norteño Pablo Arboine intentó despejarla de cabeza, pero East se anticipó y se la robó.
El jamaiquino entonces se lució y mandó un remate alto cruzado por izquierda, imposible para Pemberton.
A Santos no le bastó con la ventaja de 4-2 y al minuto 77 Carlos Acosta cometió penal contra Alvin Bennett, con lo que le llegó el chance a Rodríguez para cobrar la falta.
Oswaldo cambió el penal por gol y puso el definitivo 5-2, al lanzar la bola al lado izquierdo de Pemberton, que se lanzó a ese sector y aunque rozó la pelota nada pudo hacer porque iba muy fuerte.
En una noche tan buena para el Santos había que felicitar a uno de sus protagonistas y por eso East salió de cambio al minuto 82 para que la afición lo aplaudiera.