Deportes

Herediano sacó un puntito de Guápiles a pesar del montón de bajas

Los guapileños debutaron en el torneo de Clausura con un empate 0-0 ante el Herediano

Santos - Herediano. Prensa Santos.

El Santos de Guápiles se estrenó este sábado en el torneo de Clausura con un empate 0-0 ante Herediano, un resultado que no disgusta al campeón nacional, que siempre suda tacacos en sus visitas al estadio Ebal Rodríguez.

El cuadro santista, dirigido por Erick Rodríguez, sabe hacer respetar su casa y a los equipos tradicionales cada vez se les hace más difícil dejarse los tres puntos en el estuche caribeño.

En el caso del Herediano, en los últimos cuatro encuentros, por la fase regular del torneo local, los santistas han sido superiores frente al Team y los números así lo demuestran.

A inicios del año pasado, para el torneo de Clausura 2021, Santos sacó los 3 puntos contra los florenses, el 13 de febrero, cuando derrotó a los rojiamarillos 2-1 y en el juego de vuelta, del 22 de abril, el juego finalizó con empate 2-2 con el Herediano local.

En el Apertura 2021, Santos derrotó 2-1 a Herediano en el partido del 25 de agosto y el 27 de octubre, ambos clubes empataron 1-1.

Con la brújula mala

Santos se perdió las primeras dos fechas del torneo, ya que el juego contra San Carlos no se jugó porque los toros reportaron casos de covid-19 y para el siguiente encuentro, contra Sporting, los guapileños pidieron la reprogramación del encuentro, porque se registraron nueve casos de coronavirus en el camerino santista.

Por otro lado, Herediano resintió la ausencia de 11 futbolistas por los llamados a la selección nacional, así como por expulsiones y por tener algunos lesionados.

Esteban Alvarado, Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Orlando Galo, Jewison Bennette, Gerson Torres y José Guillermo Ortiz están con la Sele.

Los zagueros Aarón Salazar, Keyner Brown y Ariel Soto están lesionados, mientras que Jonathan McDonald Campos fue expulsado en la final contra Saprissa, por lo que el técnico Jeaustin Campos recurrió a hombres como Rawy Rodríguez y Jefferson Brenes, quien volvió a la titularidad para sacar la tarea ante los guapileños.

En esta ocasión, el técnico florense acomodó sus piezas para que le dieran solidez en la zona defensiva, por lo que le costó intentar anotar. Fue en el segundo tiempo, que los heredianos tuvieron algunas opciones para buscar la victoria.

El exdefensor saprissista Luis José Hernández estuvo cerca de debutar con gol al minuto 37, cuando Javon East que envió la bola fuera del área y el muchacho tomó la bola y pateó con fuerza, pero el globo que hizo pasó rozando el palo derecho del meta herediano, Bryan Segura.

Al 40′, el volante Denilson Mason metió un balón al área, donde estaba su compañero Michael Barquero, quien se dio una vueltita para burlarse a un defensa rojiamarillo y luego disparó a marco, pero su remate pasó por encima del horizontal. Otra acción que perdonaron los guapileños.

El santista Javon East la pulseó, pero tenía la brújula descalibrada y una de las que dejó ir fue al 55′, cuando el “Pato” Rodríguez estaba dentro del área y se la sirvió al jamaiquino, pero el florense Jostin Daly logró rechazar su remate con su pierna derecha.

Casi al cierre del encuentro, al minuto 78, el atacante John Jairo Ruiz dejó ir el gol de los florenses, cuando cobró un tiro libre, muy bien colocado y el “Shaka” Ruiz despejó la bola con ambos manos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.