Deportes

Santos planificó juego ante el New York City sin tomar en cuenta a sus extranjeros

El técnico santista, Erick Rodríguez, calificó como una gran experiencia el debut de los guapileños en la Liga de Campeones de Concacaf

EscucharEscuchar

Erick Rodríguez, técnico del Santos de Guápiles, manifestó previo a su debut en la Liga de Campeones de Concacaf, que está planificando el juego contra el New York City sin tomar en cuenta a sus jugadores extranjeros.

Los guapileños jugarán contra el actual campeón de la MLS, este martes, a las 7 p. m., en el estadio Nacional.

Hasta este momento, los santistas no pueden contar con sus jugadores extranjeros Javon East (jamaiquino), Luis Paradela (cubano) y los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán, debido a que no cuentan con sus permisos de trabajo.

El periódico La Nación publicó el miércoles anterior que a la fecha, los cuatro jugadores no tienen en regla sus papeles para bretear en Tiquicia.

“En el partido contra Pérez Zeledón (del sábado pasado), una de las cosas que más nos condicionó fue que cuando nos dijeron que no podíamos contar con ellos ya teníamos toda la planificación.

“La estrategia va a ser una con ellos y otra sin ellos. Pero la planilla es corta, no lo podemos esconder. Hay jugadores importantes que nos pueden ayudar y sigo insistiendo con el trabajo en equipo, creo que eso va a ser fundamental para nosotros”, afirmó el entrenador.

El técnico afirmó que ya tenían listos a los posibles reemplazos de los atacantes.

“Josimar Méndez es una opción importante y Ryan Cane, que juega en el equipo sub-20, se incorporó con nosotros, tiene características que nos pueden ayudar mucho y mas allá de quién pueda jugar, lo importante es lo táctico, lo colectivo y la estrategia”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.