Deportes

Santos renació ante un Carmelita que está jugando con fuego

Verdolagas deben pellizcarse con el tema del descenso en el que ya están metidos

EscucharEscuchar

En un duelo que podía marcar mucho en la bronca por el descenso, el Santos se puso de pie y sacó tres puntos vitales que lo alejan del frío sótano tras derrotar 2-0 en casa al Carmelita, al que “jugar bonito” no le alcanza para llevar al menos un punto en el torneo.

Guapileños y carmelos llegaban al partido de este domingo después de dos derrotas, mientras que rivales como Guadalupe y la UCR les venían recortando puntos en la lucha por el descenso, por lo que era claro que más allá de ser un encuentro de fecha tres, ambos se jugaban mucho.

Con la victoria, el equipo de Johnny Chaves llegó al noveno puesto con 28 puntos en la tabla acumulada, superando a Guadalupe (tiene 27), a los verdolagas (24) y a la UCR, colero que tiene 15. Esto, sin duda, les da mucho más aire para bretear en las próximas jornadas.

A diferencia de los duelos anteriores, ante Alajuelense y Limón en los que nunca pudo ponerse adelante en el marcador, esta vez en solo ocho minutos ya ganaba 1-0 con el pepino de cabeza de José Garro, quien en el área tocó apenas de cabeza la pecosa, luego de un gran centro de Osvaldo Rodríguez en un tiro libre.

El gol tempranero le permitió a los locales manejar con más tranquilidad la mejenga y pisaban con más frecuencia el área carmela, les dio confianza y hasta opciones para ampliar el marcador, pero no andaban tan finos como sus aficionados deseaban.

Fue hasta los 42 minutos que cayó el segundo, luego de que el arquero Bryan Rodríguez tapara un penal que Fabrizio Ronchetti tiró de manera muy confiada y ligera, pero no pudo agarrar la redonda y en el rebote se la llevó Raymond Salas para mandarla al fondo.

Con el agua ya al cuello, los verdolagas intentaron reaccionar, llegaron con más frecuencia a marco de Bryan Morales, pero no pudieron cuajar ninguna.

El kinder de Luis José Herra sirve para darle rodaje a muchos muchachos que demuestran talento como Bernal y José Rodolfo Alfaro, Juan Pablo y Jorge Aguedas, pero eso no se traduce en puntos.

El cartel de semillero del fútbol nacional y la apuesta por jóvenes es algo que en torneos tan cortos como el tico y en el que pocas fechas te puedes complicar a la larga, puede salir caro, es un proyecto muy bien intencionado, pero hay que analizar hasta dónde es un modelo sostenible para un equipo de primera división.

Los de la barriada tienen que pellizcarse porque están a nueve puntos de la UCR, un equipo que muestra otra cara, juega buen fútbol y está motivado, en el Carmen puede que cuando se den cuenta el kinder ya esté quedado y con poco qué hacer para poder cambiar la situación.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.