Deportes

Santos se acordó de ganar y usó a Liberia como trampolín para quedarse en primera

El Santos de Guápiles sumó su segunda victoria en el campeonato, al sonarse 3-0 al Municipal Liberia

EscucharEscuchar
Santos - Liberia. Estadio Ebal Rodríguez. Prensa Santos.

¡Santísimo! Si antes de la mejenga de este sábado, alguien pensaba que el Santos iba a ganar, gustar y golear a Liberia 3 a 0, que esa persona nos diga cuál número va a salir en la lotería porque de verdad es un legítimo vidente.

Los caribeños revivieron y usaron a los Coyotes como trampolín para aferrarse a la primera división, tras varios partidos en los que iban en caída libre.

El Ebal Rodríguez fue el escenario en el que los caribeños tuvieron un importante despertar en el campeonato y sumaron su segunda victoria en el certamen.

El equipo dirigido por Minor Díaz se vio perdido, poco hizo en el primer tiempo y cuando parecía que en la segunda parte lo podía lograr, los santistas metieron turbo y ahogaron a los guanacastecos con dos anotaciones más, para sepultarlos por completo.

Recordemos que el 28 de enero pasado, los caribeños visitaron el Edgardo Baltodano y salieron con una manita de goles, pero este sábado, Santos se la devolvió a los liberianos y se dejaron los tres puntos en el juego de vuelta entre ambos equipos.

Esta es la primera victoria del panameño Julio César Dely Valdés como técnico de los limonenses, desde que llegó al banquillo guapileño, a inicios de marzo.

Santos - Liberia. Prensa Santos.

Sólidos

Jefferson Sánchez, el extremo de 22 años de los santistas, fue el que abrió la cuenta al minuto 24. El chiquillo definió en el área chica con un cabezazo, gracias a un centro de Luis José Hernández.

En la segunda parte, los caribeños liquidaron el juego. El segundo tanto llegó al 53, cuando Juan Villalobos tomó la bola desde la mediacancha y se fue corriendo solito, con nula presión de la defensa liberiana y le ganó el duelo por la pecosa al arquero Daniel Villegas.

Para terminar de echarle sal a la herida, Luis José Hernández se lució con un zurdazo al minuto 70.

El único punto negativo para el Santos se dio en el 90, cuando Jordy Evans se ganó la roja directa, por una fuerte falta sobre Ignacio Gómez.

Santos - Liberia. Prensa Santos.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.