Santos surgió de las cenizas y se trepó al tercer lugar

Triunfo sacó al Herediano de la zona de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Santos de Guápiles sacó este miércoles tres puntos tan grandes como el túnel del Zurquí, al derrotar como visitante a Guadalupe por 4-2.

En la visita al estadio Colleya Fonseca el cuadro caribeño se jugaba mucho, una victoria lo metía al tercer lugar de la tabla con 21 puntos y aprovechaba que rivales directos como Herediano y San Carlos dejaron puntos.

Eso sí, para conseguir ese objetivo, el cuadro de Johnny Chaves tuvo que pegarse un par de buenos golpes y cuando parecía que dejaría pasar tan buena oportunidad, una regañada del entrenador y el orgullo lo hicieron levantarse a tiempo.

Cuando arrancó la mejenga, los santistas parecían que no tenían clara la situación y jugaron un primer tiempo para el olvido, dejando a los josefinos como dueños de las acciones, quienes se adelantaron en el marcador a los 19 minutos con el gol de Andrés Gómez.

Al volver del medio tiempo, el jalón de orejas que le pegó Johnny a sus muchachos surtió efecto y su equipo fue otro, aunque se encontró con otro golpe al 54 producto del golazo de fuera del área de Frank Zamora.

Con el marcador en contra Santos se arrolló las mangas y empezó a remar y le sacó oro puro a tres tiros de esquina, cabezazos que significaron la remontada del cuadro caribeño.

Primero fue Javon East, quien la ganó en el puro centro del área al 62, después lo hizo Bryan López 73 para empatar la mejenga y le siguió Juan Diego Madrigal al 86, otra vez por el centro con un cabezazo picado para el 3-2

Al cierre, Maalique Foster puso el 4-2 con un remate entre las piernas del meta josefino, pero más destacable fue la celebración del llamado Messi jamaiquino, la cual arrancó carcajadas.

Foster se metió un carrerón desde el área hasta la banca de su equipo al mejor estilo de su compatriota Usain Bolt para acabar con un salto como los de Cristiano Ronaldo, todas las personalidades en un solo festejo.