Deportes

Saprihora finalmente se puso del lado del equipo femenino morado en victoria ante Alajuelense

Saprissa derrotó por la mínima a Alajuelense en la semifinal del torneo de Copa

EscucharEscuchar
Saprissa derrotó 1-0 a Alajuelense en la ida de las semifinales del fútbol femenino. Foto: Prensa Saprissa

La Saprihora finalmente apareció en los partidos de su equipo femenino, ya que Saprissa femenino derrotó 1-0 a Alajuelense con un gol de Kelsey Arroyo a los 91 minutos, en el partido de ida de las semifinales del torneo de Copa.

La mejenga tuvo a las moradas como el equipo con la iniciativa, que contó con las mejores opciones y más claras, tanto así que hasta un penal fallaron, pero al menos pudieron echar una para irse con la ventaja.

Un clásico sin seleccionadas, por la participación de la Tricolor en la Copa Oro, tenía claramente más incidencia en la alineación de las Leonas, con nueve bajas versus solo dos que llevaron de las moradas.

De las tibaseñas solo María Paula Elizondo y Gloriana Villalobos viajaron a Estados Unidos, por lo que plantaron un once que se asemeja bastante al que tendrá la S en el torneo, que se enfrentó ante la banca eriza.

De todas maneras no hay que demeritar lo hecho por las locales, quienes desde un gol anulado en el primer tiempo a Daniel Mesén, otra que la manuda Marian Solano sacó de la línea y hasta un penal que la meta Dayanna Pérez le atajó a Carolina Venegas, demostraron que la pulsearon.

Al final cayó el gol de Arroyo en la Saprihora, que finalmente le dio un espaldarazo a las chicas ante su archirrival y el miércoles en el Morera Soto buscarán aguantar el marcador para clasificar a la final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.