Deportes

Saprissa anuncia dos casos de covid-19 a un día de debutar en el torneo

Se tratan de dos jugadores quienes deberán hacer una cuarentena de 10 días

EscucharEscuchar

El covid-19 volvió a golpear al Saprissa pues este lunes, un día antes de que arranque el campeonato nacional, los morados reportaron que dos jugadores dieron positivo.

Los morados debutan este martes, a las 3 p. m., en el estadio Chorotega contra Guanacasteca.

La institución aplicó un total de 46 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. El médico del equipo, Esteban Campos, confirmó que los dos jugadores que dieron positivo no tienen síntomas y deberán guardar cuarentena durante10 días.

Uno de los jugadores ya se había contagiado del virus, mientras que el otro hasta ahorita contrajo la enfermedad.

“Es difícil determinar cómo se contagiaron, porque hacemos un testeo masivo de casos y aparecen personas completamente asintomáticas, los famosos portadores asintomáticos de la enfermedad, que pueden transmitir el virus, pero no tienen conocimiento del origen del contagio, porque no tienen familiares ni amigos enfermos”, expresó Campos.

El doctor afirmó que el repunte de casos covid-19 en distintos clubes de la primera división, como Alajuelense y Jicaral, es lo esperable luego de las fiestas de fin de año.

“Estamos siendo golpeados por la variante omicron y habrá un repunte durante las próximas semanas. Desde la semana pasada tomamos medidas, hemos sido insistentes con jugadores, a nivel administrativo se ha implementado el teletrabajo”, añadió.

De momento, el juego contra los pamperos se mantiene en pie.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.