Deportes

Saprissa anuncia segundo caso positivo de covid

Hay que recordar que los morados anunciaron este viernes el primer caso positivo en el equipo y por eso el sábado el plantel completo se hizo la prueba.

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa anunció esta noche por medio de un comunicado de prensa el segundo caso positivo de covid en el club.

“Tras efectuarse las pruebas virales a toda la planilla de jugadores y cuerpo técnico se determinó que solo un caso adicional resultó positivo por covid-19″, dice el comunicado.

Hay que recordar que los morados anunciaron este viernes el primer caso positivo en el equipo y por eso el sábado el plantel completo se hizo la prueba.

El Monstruo entró en cuarentena de 14 días el sábado, tiempo en que los jugadores no podrán entrenar juntos. El período de aislamiento concluye el 5 de setiembre.

De momento ya tuvo que ser pospuesto el partido de este domingo contra San Carlos y la próxima fecha contra el Cartaginés.

La Unafut ya hizo un nuevo protocolo en el que pretenden que cuando en un equipo se den casos positivos se aisle solo a los contagiados y el club pueda seguir jugando. La iniciativa será presentada al Ministerio de Salud esta semana.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.