Deportes

Saprissa anuncia una linda iniciativa que se ha visto solo en Europa y en unos pocos países

Saprissa hizo el anuncio en sus redes sociales a pocos días de su último juego de local en la fase regular

EscucharEscuchar
01/11/2023    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió al Motagua, de Honduras, en partido de vuelta por repechaje de la Copa Centroamericana de CONCACAF.

El Deportivo Saprissa jugará su último partido como local en la fase regular el próximo domingo 12 de noviembre, cuando reciba a Pérez Zeledón y el club les pidió a sus aficionados apuntarse a una dinámica muy bonita que solo se ha visto en Europa y en unos pocos países.

Se trata de la primera edición del Banderazo Navideño que consiste en que los aficionados deben llevar un peluche al juego y al medio tiempo lanzarlo a la cancha para que los encargados del club lo recogan y los donen a los niños de escasos recursos como regalo de Navidad.

Todos los peluches que se recogan ese día serán donados a la asociación Obras del Espíritu Santo para que ellos seleccionen a los niños para sorprenderlos en diciembre con un regalo especial.

Esta actividad está inspirada en una actividad llamada “peluchada”, creada por el club español Real Betis, que cuando le toca jugar un partido de local cercano a la navidad, le pide a sus aficionados que traigan un peluche y al medio tiempo avisan para que todos lo tiren al mismo tiempo a la cancha.

Otros países como Turquía lo implementaron. En febrero de este año el Besiktas lo organizó para darle una alegría a los niños que sobrevivieron al terremoto que afecto a dicho país, fue un rotundo éxito.

El cuadro morado nos confirmó que esta semana dará más detalles sobre la actividad, estamos seguros que será un pegue y se seguirá aplicando por mucho tiempo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.