Deportes

Saprissa aprovecha inactividad de Semana Santa para afinar detalles en procura de lograr el liderato

Los morados tienen muchos días sin hablar mucho

EscucharEscuchar

A pocos días de que se definan los cuatro clasificados a la siguiente fase del torneo de Clausura y al líder de esta primera fase, en el Deportivo Saprissa se han mantenido muy calladitos y aprovecharon los últimos días, incluida la Semana Santa para afinar detalles.

Lo curioso es que tanto silencio no es normal en la casa morada, pero es comprensible por todo lo que está en juego para el cuadro de Wálter “el Paté” Centeno este domingo a las tres de la tarde cuando los tibaseños visiten al Municipal Grecia en el Allen Riggioni, equipo que también necesita ganar para pulsear una posible clasificación siempre y cuando se le dé una combinación de otros resultados en otros juegos.

Para los tibaseños la visita no será comida de trompudo, ya que Grecia, dirigido por el exmorado Allan Alemán, tiene opciones de clasificar y estará en su cancha y con su afición.

Según el exjugador Hernán Morales, el silencio morado se debió más que todo a la Semana Santa.

“Esos días tan importantes que dejamos atrás, se dieron como un elemento distractor y, además, toda la atención estuvo puesta en el juego de reposición entre Alajuelense y Herediano (se jugó el Sábado Santo), pero a lo largo de esta semana toda esa historia cambiará radicalmente”, comentó Morales.

Para el ahora comentarista, este tiempo de inactividad ha sido beneficioso para Saprissa, ya que Saprissa o juega desde el sábado 13 de abril, día en el que golearon 4-0 a la UCR.

“Claro que sí le benefició, por el tema de la recuperación física y por aquellos jugadores que estaban golpeados”, dijo Hernán.

Otro que salió ganando es Wálter Centeno de cara a la mejenga contra Grecia, según Morales.

“Wálter ha tenido el tiempo suficiente para afinar detalles, sobre todo en lo táctico, se trata de espacios que los técnicos siempre reclaman, por lo que durante el juego veremos si lo que estoy señalando se da”, dijo Morales.

No obstante, Morales no cree que las cosas serán muy fáciles para la "S", porque Grecia sabe que tiene posibilidades, aunque sean remotas, por lo que también debieron haber estudiado muy bien al Saprissa.

“Allan Alemán no querrá dejar ir ese chance, el cual va de la mano con otros resultados, así que visualizo un juego muy parejo”, destacó Morales.

El comentarista apuntó que lo dos técnicos tendrá muy claro cómo plantear este encuentro tan importante para las aspiraciones de ambos.

“Ninguno de los dos se va a poner perder el tiempo, a improvisar o salirse de su habitual trabajo, por lo que creo que el juego será totalmente abierto, porque a Centeno nadie lo hará salir de su filosofía y en el caso de Alemán, se debe recordar que Grecia nació bajo el concepto de su colega y ahora rival, por lo que ambos irán por todo pensando solo en la victoria”, apuntó Morales.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.