Deportes

Saprissa buscará salvar en el clásico su mal paso como visitante

Morados solo han ganado dos partidos afuera este torneo

EscucharEscuchar

Al Saprissa le ha ido como un quebrado fuera de la Cueva en el torneo de Clausura 2018, eso no es una suposición, es un hecho, porque de ocho juegos fuera de casa solo ha ganado dos.

El conjunto morado suma seis jornadas sin saber lo que es triunfar como visitante, la última vez que lo logró fue en la jornada tres cuando goleó 3-0 al Cartaginés en el Fello Meza, antes había derrotado por el mismo marcador a Liberia en la fecha uno.

Desde entonces, en sus juegos fuera de Tibás registra cuatro derrotas y dos empates, lo que demuestra claramente que el equipo se siente incómodo fuera de la Cueva.

A pesar de todas esas estadísticas, en Saprissa no se agüevan y afirman que llegarán fuertes al clásico, porque son partidos diferentes que sacan lo mejor de cada uno.

"Es un partido difícil, pero Saprissa siempre saca la casta en esos juegos, lo hablamos en el camerino, debemos sacar los tres puntos el fin de semana, es una obligación", destacó el portero Aarón Cruz.

Los manudos son la otra cara de la moneda, porque como locales solo han perdido un partido, ante Grecia 3-2 en la jornada 14 y se jugará posiblemente a estadio lleno, porque las entradas para el duelo están casi agotadas.

"A todo mundo le gusta jugar a estadio lleno, eso no nos impresiona, más bien nos motiva, es una muy linda cancha para ir a sacar los tres puntos", agregó Cruz.

Además de los problemas como visitantes, los morados están llenos de lesiones con las bajas confirmadas de Cristhian Bolaños, Marvin Angulo, David Ramírez, mientras que Daniel Colindres y Kevin Briceño no estarán por ser convocados a la Selección Nacional.

Como punto a favor es que recuperaron a Jordan Smith y a Mariano Torres de un golpe, mientras que Michael Barrantes cumplió el castigo que purgó ante Grecia el martes anterior, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

"Los clásicos siempre son un partido aparte y a veces no cuenta mucho el momento de los equipos, aunque son los mismos tres puntos tiene otros ingredientes", comentó el volante Juan Bustos Golobio.

El guanacasteco había jugado muy poco en este torneo, pero con la epidemia de lesiones en la media cancha, se le abren oportunidades para tener más regularidad.

Para recuperar el primer lugar, los morados necesitan la victoria para superar a la Liga y esperar que Herediano no le gane a Pérez Zeledón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.