Deportes

El reencuentro de Frank Zamora con Wálter Centeno en Saprissa

Jugador firmó por dos años con el campeón nacional

EscucharEscuchar

La larga espera para el delantero Frank Zamora por fin se terminó este martes, al enrolarse con el Deportivo Saprissa por los próximos dos años.

Desde este lunes, cuando Guadalupe anunció la salida del atacante, todo quedó listo para que el oriundo de Barranca de Puntarenas se enlistara con el campeón nacional.

Frank regresa al club en el que estuvo desde los 15 y hasta los 21 años. Allí hizo divisiones menores y jugó en la segunda división del club, hasta que decidió buscar nuevos rumbos.

El delantero se reencontrará con Wálter Centeno, quien fue su técnico en el 2015, cuando ambos estuvieron en Puntarenas FC, en la Liga de Ascenso.

"Nos vamos a ver de nuevo, él tiene una idea de juego muy clarita que yo ya conozco. En el equipo que lo tuve se caracterizó por jugar bien al fútbol, apostar a la posesión y ser campeón.

"Tengo de conocerlo bastante tiempo y en estos días iré tratando nuevamente de retomar su idea, ambos queremos dar el máximo”, comentó el atacante.

Zamora llega para ocupar una plaza en el ataque morado, que sufrió la salida de jugadores importantes como Christian Bolaños, Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde.

La principal competencia del porteño sería Johan Venegas, quien esta temporada sería el 9 del Monstruo.

“La vida está hecha de retos, de enfrentar cosas bonitas. Me tocará empezar desde cero acá, pero daré mi mayor esfuerzo para ir ganándome un puesto. Con la competencia sana el que ganará será Saprissa, yo vengo a poner mi granito de arena”, expresó.

El exguadalupano ya entrenó este martes con los tibaseños y espera ponerse a punto para debutar cuanto antes con su nuevo equipo e ir convenciendo a la exigente afición morada.

En su paso en la primera división con Puntarenas (club en el que debutó), Carmelita, Pérez Zeledón, La U, Grecia y Guadalupe sumó 32 pepinos, 17 de los cuales marcó el último año con los josefinos.

"Acá en Saprissa sé que la exigencia es al máximo, tanto para jugadores como para el cuerpo técnico, lo tengo claro, eso ayuda mucho al crecimiento futbolístico.

“Yo estoy muy tranquilo, siempre estoy dispuesto a mejorar, solo espero que lleguen las cosas con mucho esfuerzo y por añadidura propia”, destacó.

Zamora es la quinta incorporación de los morados para el Apertura 2020. Se suma a las contrataciones del defensor argentino Esteban Espíndola y de los costarricenses Johnny Acosta, Daniel Colindres y Jimmy Marín.

Sobre el mercado de fichajes, el gerente deportivo tibaseño, Víctor Cordero, reconoció que mientras siga abierto, no descartan alguna otra incorporación. Incluso, cuando le preguntaron sobre Deyver Vega, quien este martes quedó libre del Valerenga de Noruega, el exdefensor dijo que las puertas del Saprissa están abiertas para él.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.