Deportes

Saprissa continúa su ascenso en el fútbol femenino

Las moradas golearon a Coronado y se afirman en el tercer lugar del campeonato

EscucharEscuchar

Saprissa femenino goleó a Coronado 5-0 y sigue su paso ascendente en el campeonato local.

Los goles fueron de Sofía Varela (doblete), la brasileña Larissa Fagundes de penal, Catalina Estrada y la gringa Jenne Pathrapa.

Coronado - Saprissa

El juego fue muy fácil para Saprissa, que desde el minuto cuatro ya iba ganando gracias al primer pepino de Varela.

Fue una jugada medio confusa, donde Varela se encontró la bola frente a la esforzada portera Julieth Arias, quien tuvo una indecisión y el balón entró queditico.

Después hubo un penal a favor de las moradas, que lo cambió por gol la brasileña Fagundes, quien estaba debutando con el Monstruo.

Saprissa se adueñó totalmente del partido con Fagundes, Varela y Carolina Venegas haciendo loco. Venegas inició el camino al tercer gol al escaparse por la derecha y servirle en bandeja de plata la bola a Varela para que esta metiera el 3-0 apenas en 21 minutos.

Pese al dominio absoluto, el Monstruo no aumentó el marcador sino hasta el segundo tiempo, con Catalina Estrada (50′) y otra vez con una asistencia de Venegas. La delantera solo tuvo que meterle el pie a un centro que también llegó por el hueco que había en la derecha.

Coronado - Saprissa

Estrada y Venegas fueron sustituidas, probablemente, para ver en acción otras alternativas que tiene el equipo tibaseño, como la gringa Prathapa.

Jenne respondió con gol, pues al 66 marcó el de la manita y su segundo personal en apenas dos juegos. La delantera demostró sangre fría para derrotar a la portera con un remate rastrero, imposible. Su contratación parece ser un gran acierto.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.