Deportes

Saprissa cree en los milagros luego de sumar su segundo triunfo consecutivo

Saprissa derrotó con cierta dificultad a Pérez Zeledón 2 a 1 y está a seis puntos del cuarto lugar

EscucharEscuchar

Saprissa cree en los milagros y eso es lo que exactamente necesitan los morados para clasificar a semifinales, aunque sus acciones empezaron a subir de precio luego de ganar el clásico del miércoles pasado y de vencer este domingo a Pérez Zeledón 2-1.

El famoso dicho de “No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo” toma más fuerza ahora, ya que todos los resultados de este fin de semana fueron favorables a los intereses del Monstruo.

El empate 2-2 entre San Carlos y griegos, la derrota del Cartaginés ante el Team (2-1), la paliza que le pegaron a Guadalupe los santistas (6-0), el empate de Sporting ante Guanacasteca (0-0). Todos esos rivales dejaron puntos en el camino por lo que Saprissa les recortó entre dos y tres puntos.

Aunque la situación morada es más complicada que armar un cubo Rubik con los ojos vendados, los fiebres tibaseños más bravos tienen tres motivos para creer en milagros: Uno, que ya lo hicieron en el torneo de Clausura 2021 cuando lo daban por muerto y en siete partidos se recuperó para ganar un título. Dos, tienen el espejo de Herediano en este torneo tocó fondo, pero se levantó y ahora es segundo y tres, el reciente triunfo en el clásico nacional lo llenó de motivación.

Cada vez que el Monstruo vence a Alajuela cuando le está yendo feo se llena de motivación y vuelve a llenarse de esperanza en la consecución de los objetivos como lo demostró ante Pérez este domingo.

Saprissa fue agresivo en los primeros minutos, por lo que muchos empezaron a preguntarse, ¿Será que Saprissa se mete en las semifinales?

Los primeros quince minutos de los morados fueron intensos, pero el juego pasó de ser un monólogo morado, que llegaba por los costados, especialmente por el de Ricardo Blanco, a un duelo de ida y vuelta, en el que los Guerreros sacaron sus armas, se juntaron en el medio campo y lucieron como un equipo agradable a la vista, con criterio con la bola en los pies. Eso deparó emociones en ambos marcos sobre todo en el primer tiempo.

Además, los morados tienen un elemento con el que no contaban hace unas tres jornadas, hombres en buen momento, como Ariel Rodríguez, Ricardo Blanco, y hasta Andy Reyes, quien ha demostrado calidad, aunque todavía le falta mucho camino para ganarse a los fiebres morados.

El primer pepino del partido fue el típico gol de goleador. Un centro largo de Blanco, un frentazo al palo de Andy Reyes cuyo rebote le cayó al Samurái, Ariel Rodríguez, que tan solo metió el pie para salir como loco a festejar a los dos minutos.

‘Saprissa se mete, jugando así sí se mete,’ era el pensamiento general. Si hay un equipo que lo puede hacer con todas las condiciones en contra es Saprissa.

Y aunque Saprissa tenía el control del balón y el partido se jugaba en media cancha generaleña, careció de profundidad. Lo mejor que hizo, aparte del gol, fue un pase filtrado de Ariel a Andy Reyes, quien se quitó al portero Jussef Delgado, pero al driblar se le cerró el ángulo y remató desviado.

A partir del minuto 20, Pérez Zeledón le dio otro tono al partido. Salieron del encierro, empezaron a generar con Matarrita, con Jeaustine Monge, con Lucas Gómez, con Luis Carlos Barrantes. Y cayó el empate. Monge se encontró una bola a 25 metros del marco, apuntó, la pegó con chanfle y la clavó al puro ángulo de mano izquierda del portero Aarón Cruz. Ver un golazo así bien vale el boleto, incluso la mojada que se llevaron los aficionados de sol, quienes se pasaron a sombra por la cantidad de lluvia que cayó este domingo en el Ricardo Saprissa.

A partir de allí vino lo mejor. Saprissa atacó y Pérez respondió. En esas circunstancias, Ariel botó un gol hecho tras un centro de Aubrey desde la izquierda, pero su remate pegó en el vertical.

Luego los Guerreros respondieron con un remate de Joshua Navarro, que fue rechazado, la bola le quedó a Gómez, quien inexplicablemente la botó. Al puro cierre de la inicial, Reyes hizo una diagonal, se quitó marcar y remató fuerte, pero el portero Delgado estaba muy atento y controló.

El complemento inició con susto generaleño cuando Matarrita la pegó riquísimo fuera del área, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Saprissa contuvo las emociones y controló mejor el partido. Copó el medio campo y llegó sin menos frecuencia, pero sin sufrir tanto atrás.

Gracias a lo anterior, el Monstruo se fue arriba en el marcador otra vez gracias a Ariel. Gerarld Taylor centró y Orlando Sinclair la pegó riquísimo, pero el portero Delgado la rebotó y el balón le quedó a Ariel que nada más la metió al 64.

Pérez hizo cambios, pero ya no pudo desestabilizar a la defensa morada. Su última opción fue en el último minuto, en una jugada de Navarro, quien sacó un centro y Diego Mesén casi bajo el marco, no la pudo enderezar. Saprissa se salvó del empate de milagro. Este es el Monstruo que cree en milagros.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.