Deportes

Saprissa dio una ‘master class’ de cómo no debutar en un torneo

San Carlos hizo ver muy mal al Monstruo y le ganó con un marcador que pudo ser mucho más amplio

EscucharEscuchar

Saprissa dio este domingo una ‘master class’ (como diría Iñaki Alonso) de cómo no se debuta en un torneo, luego de la terrible presentación que dio ante San Carlos.

El Monstruo cayó 2-1, pero ese marcador le salió bien barato.

Luego de perder la oportunidad de retener el título de campeón nacional en diciembre, el cuadro tibaseño empezó la búsqueda de la 37, pero durante la primera parte de su debut en el torneo, pareció que en vez de llegar a un partido de fútbol, se presentó a un baile a cargo de los Toros del norte.

En esos primeros 45 minutos, al Monstruo lo tenían tan mareado que no se mejoraba ni con una gravol, aquello era grave pues San Carlos hacía y deshacía siendo el equipo visitante.

Esa etapa inicial no acabó con tres goles de ventaja para los norteños simplemente por su mala definición, porque opciones tuvieron y muchas.

Prueba de eso es que apenas a los 40 segundos, el portero morado Aarón Cruz metió la patas y le regaló la pecosa a Álvaro Sánchez, quien tal vez se asustó de recibirla así y no pudo sacar un buen remate, ya que tiró desviado al lado derecho del marco.

Los tibaseños, con ese susto inicial, seguro pensaron: ‘No pasa nada, tranquilos, fue un error, ahora sí, juguemos’, pero la cosa no cambió y vieron que los Toros se fueron adueñando de todo.

Saprissa tampoco aprovechó un regalo a los cuatro minutos, una bola que le quedó a Christian Bolaños frente al marco, pero que el norteño Andrey Soto logró sacar apenas, quién diría que sería lo más peligroso de los locales en la etapa inicial.

Jeffry Valverde, la pesadilla morada este domingo, se fue por la banda derecha a los once minutos, literalmente dejó tirados a Emmanuel Carvajal y a Ryan Bolaños, metió un centro exquisito a donde apareció de cabeza Andrey Soto luego de robarle la espalda a Ricardo Blanco, que ni cuenta se dio de nada, para mandarla al fondo de las redes.

Todo era del equipo de Douglas Sequeira. Aarón le tapó una clara a Marco Julián Mena al 24′ y luego el norteño se perdió un mano a mano al 33′, una jugada que era el 2-0, pero que terminó en un colerón para los sancarleños.

Mientras que los Toros tuvieron seis remates en la inicial, la S tuvo uno solo de David Guzmán que se fue desviado, algo tenía que hacer Inaki Alonso para apagar la música y frenar el baile.

Leve mejoría

Para el segundo tiempo, el español sacó a Ariel Rodríguez por Andy Reyes y en los primeros minutos el Monstruo parecía que se quitaba la cobija y trataba de meterse al partido. Al 48′ hasta asustó.

A Bola le quedó un balón en las afueras del área pequeña por la derecha, pero el meta norteño José Contreras estaba bien ubicado y sacó su remate.

David Guzmán anotó al 53′ de cabeza, pero estaba metido hasta la cocina y el gol no contó.

San Carlos se paraba más atrás, pero con contragolpes seguía generando peligro y demostrando que podía liquidar si tenía la calma.

Al final fue una torta de Aarón y su falta de comunicación con Kevin Espinoza lo que le dio el otro pepino a los Toros.

Jeffry Valverde sacó un remate ralito entrando al área, Cruz la soltó en vez de agarrarla, por lo que la dejó viva, el meta luego trató de dejársela, pero no pudo porque no se entendió con su defensa que lo incomodó, entonces la pecosa le quedó a Marco Julián, quien puso el 2-0 con el marco vacío.

La mejenga parecía liquidada, pero un cabezazo de Guzmán al 85′, en un tiro de libre de Marvin Angulo, metió el duelo en una zozobra y le dio esperanza al Monstruo de empatarlo con el 2-1.

Fueron siete minutos de reposición, sí siete y muy tensos, hasta habría parecido injusto que a los muchachos de Douglas Sequeira les empataran. Hay que reconocerle que su equipo se vio mucho mejor que el torneo pasado y sin la fragilidad que le costó tantos goles en contra en el Apertura 2021. Veremos si logra sostener eso. Por cierto, los norteños sumaban nueve años sin ganarle a Saprissa como visitantes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.