Eduardo Vega.22 agosto

Todos los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Saprissa ya iniciaron los 14 días de cuarentena que exigen los protocolos del Ministerio de Salud, después de que el pasado viernes la institución morada confirmara un caso positivo de coronavirus.

Desde este sábado el club oficializó que a todos en el camerino y en la dirección técnica se les hizo la prueba para detectar si tienen covid-19 y que esas pruebas las está analizando el Ministerio de Salud.

Saprissa comenzó este sábado 22 de agosto una cuarentena que se extenderá hasta el próximo 5 de setiembre. Foto José Cordero.dero
Saprissa comenzó este sábado 22 de agosto una cuarentena que se extenderá hasta el próximo 5 de setiembre. Foto José Cordero.dero

La Comisión Médica de la Unafut, de la cual el presidente es el doctor de Saprissa, Esteban Campos, está coordinando con las autoridades sanitarias nacionales. La cuarentena morada termina el sábado 5 de setiembre.

Ya la Unafut había establecido, esteviernes, que el juego ante San Carlos, de este domingo se suspendía, como primera medida preventiva. Este sábado quedó oficializado que también reprogramarán los próximos partidos ante Cartaginés, Jicaral y Sporting FC.

De acuerdo a los protocolos sanitarios que debe cumplir el equipo de Tibás, estaría volviendo a jugar hasta el domingo 13 de setiembre, contra los jicaraleños, en el estadio Ricardo Saprissa.

Los morados confirmaron el pasado viernes su primer caso positivo de coronavirus; sin embargo, desde el 29 de julio Michael Barrantes no tenía contacto con sus compañeros y tuvo que cumplir la cuarentena (volvió a las prácticas el pasado jueves) ya que su esposa tenía el virus.

Se convirtió así, el equipo tibaseño, en el segundo de la primera división en reportar un contagiado, el primero fue Cartaginés, que esta misma semana reportó tres de sus jugadores positivos, por lo cual se les reprogramó las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020, ante Sporting, Jicaral y Saprissa. Los brumosos volverán a los entrenamientos, todos juntos, el jueves 27 de agosto.