Deportes

Saprissa en cuarentena y en manos del Ministerio de Salud

Autoridades sanitarias ya tienen las pruebas covid-19 de todo el equipo, y el cuerpo técnico

EscucharEscuchar

Todos los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Saprissa ya iniciaron los 14 días de cuarentena que exigen los protocolos del Ministerio de Salud, después de que el pasado viernes la institución morada confirmara un caso positivo de coronavirus.

Desde este sábado el club oficializó que a todos en el camerino y en la dirección técnica se les hizo la prueba para detectar si tienen covid-19 y que esas pruebas las está analizando el Ministerio de Salud.

La Comisión Médica de la Unafut, de la cual el presidente es el doctor de Saprissa, Esteban Campos, está coordinando con las autoridades sanitarias nacionales. La cuarentena morada termina el sábado 5 de setiembre.

Ya la Unafut había establecido, esteviernes, que el juego ante San Carlos, de este domingo se suspendía, como primera medida preventiva. Este sábado quedó oficializado que también reprogramarán los próximos partidos ante Cartaginés, Jicaral y Sporting FC.

De acuerdo a los protocolos sanitarios que debe cumplir el equipo de Tibás, estaría volviendo a jugar hasta el domingo 13 de setiembre, contra los jicaraleños, en el estadio Ricardo Saprissa.

Los morados confirmaron el pasado viernes su primer caso positivo de coronavirus; sin embargo, desde el 29 de julio Michael Barrantes no tenía contacto con sus compañeros y tuvo que cumplir la cuarentena (volvió a las prácticas el pasado jueves) ya que su esposa tenía el virus.

Se convirtió así, el equipo tibaseño, en el segundo de la primera división en reportar un contagiado, el primero fue Cartaginés, que esta misma semana reportó tres de sus jugadores positivos, por lo cual se les reprogramó las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020, ante Sporting, Jicaral y Saprissa. Los brumosos volverán a los entrenamientos, todos juntos, el jueves 27 de agosto.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.