Deportes

Saprissa en problemas: Vladimir Quesada se iría todo el año sin licencia

Si el técnico morado habla en las conferencias después de los partidos, el Monstruo recibiría medio millón de multa

EscucharEscuchar

El actual entrenador del Saprissa, Vladimir Quesada tiene un problema bien grande para poder obtener su licencia A de técnico y podría pasar sin ella todo el 2018.

Resulta que el morado de momento solo cuenta con la licencia B, con la cual solo puede ser asistente técnico, con ella no puede aparecer como el jefe del banquillo morado, por lo que en la Cueva tuvieron que inscribirlo como estadígrafo para el actual torneo de Clausura.

Para graduarse como técnico Vladimir debe de llevar cuatro cursos, la bronca es que ya se perdió el primero, el cual impartió la Federación de Fútbol entre noviembre y diciembre. Ese fue el curso de sicología Liderazgo Deportivo, impartido por el sicólogo Luis Diego Hernández.

Según nos contó una muy buena fuente, Quesada ya está matriculado en el segundo módulo, el cual arrancaría hasta el 23 de enero. Cada curso dura al alrededor de un mes, y entre cada capacitación hay un espacio de unos 15 días, por lo que podría terminar estos cursos hasta más o menos mitad de mayo, esto si todo marcha viento en popa. Es decir estaría terminando la primera fases.

Pero ahí no termina la bronca, como Quesada no llevó el primer curso tiene que cruzar los dedos para que lo vuelvan a abrir, para esto tiene que haber al menos 20 personas inscritas, pero es muy difícil ni es común que esto suceda.

De no darse este “milagro”, Vladimir Quesada tendría que esperarse casi hasta final de año, cuando arranque otra vez el curso que no llevó en el inicio de la Licencia A y poder graduarse como técnico.

Eso sí, el exlateral morado está obligado a ganar todas las materias que llevará a partir de finales de este mes, de lo contrario su licencia de técnico estará en la cola de un venado.

Vladimir debutaría como estudiante en el curso dado por el preparador físico de la Selección, Erick Sánchez, y no puede faltar a clases porque supimos que Sánchez, como buen profesional, es muy estricto y no permite ausencias.

Aunque en el Saprissa han dado a entender que buscarían como tener en orden a su técnico para la mejenga de este miércoles en la Cueva frente al Santos, esto es imposible porque no hay forma de hacerlo por lo explicado anteriormente, al menos por el camino legal y sin chorizos.

La Teja intentó localizar mediante llamadas al presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas y al gerente deportivo, Evaristo Coronado para saber cómo tienen planeado resolver este broncón; sin embargo ninguno de los dos respondió las llamadas y mensajes que les dejamos. También llama la atención como nombran a Quesada sin tener los requisitos.

Él podrá seguir dirigiendo al Monstruo de la forma como la hizo este domingo en Liberia, como estadígrafo y ubicado en la zona técnica. Eso sí, la firma de documentos oficiales y más deberá hacerlo Víctor Cordero, quien sí posee la licencia A.

Para la prensa y afición Quesada no podrá asistir a las conferencias de prensa luego de cada jornada futbolera porque le generaría en cada fecha, una multa de ¢500 mil al Saprissa, esto debido a que según el reglamento tiene que hablar quien está inscrito como técnico, por eso este domingo dio declaraciones Víctor Cordero.

Eso sí, en las conferencias realizadas en el Saprissa durante la semana de trabajo, sí podrá tener presencia Vladimir sin ningún problema.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.