Karol Espinoza.7 marzo
Saprissa tiene un ochenta por ciento de rendimiento como visitante. José Cordero
Saprissa tiene un ochenta por ciento de rendimiento como visitante. José Cordero

Saprissa es el equipo con el mejor rendimiento como visitante, mientras que su archirrival, la Liga, tiene el peor récord jugando como local, según las cifras compartidas por la Unafut.

Los manudos se ubican de últimos con cuatro puntos y un rendimiento del 26,67 por ciento en juegos realizados en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los liguistas han jugado cinco mejengas en la Catedral, con un triunfo de 1-0 ante Carmelita, un empate a tres goles contra la Universidad de Costa Rica y tres derrotas, 1-0 ante San Carlos, 2-1 contra Pérez Zeledón y 1-0 con el Santos de Guápiles.

Los mejores clubes como locales son Grecia y Limón, pese a que los griegos se reparten los choques entre el estadio Allen Riggioni y el Colleya Fonseca.

Cada uno ha jugado siete partidos en casa, Limón ha ganado cinco, empató uno y perdió otro, mientras Grecia ganó cuatro, perdió dos y empató uno.

Lo sigue San Carlos en el tercer puesto, mientras Pérez Zeledón, club que tiene casi un año sin jugar en su estadio por el cambio de gramilla, es el cuarto con 12 puntos ganados de 21, en siete mejengas, y un rendimiento del 57,14 por ciento.

Alajuelense es el peor equipo como local al sumar cuatro puntos de quince disputados. Mayela López
Alajuelense es el peor equipo como local al sumar cuatro puntos de quince disputados. Mayela López

La lista la completan Herediano en el quinto puesto, Saprissa es sexto, Santos séptimo, UCR es octavo, Carmelita noveno, Cartaginés, Guadalupe y la Liga son los peores locales.

En el apartado del rendimiento jugando de visita, Saprissa es el mejor con un 80 por ciento de rendimiento y 12 puntos ganados de 15, fruto de cuatro triunfos ante Pérez Zeledón (3-2), San Carlos (2-0), la Universidad (2-0) y Carmelita (1-0). La única derrotada registrada por los morados jugando fuera de Tibás es el 2-1 en Limón.

Pérez Zeledón de nuevo saca la cara y es el segundo con mejor rendimiento como visitante con un 73,33 por ciento, seguido por Grecia, Alajuelense y la UCR en los primeros cinco puestos.

Después aparece Cartaginés como sexto, San Carlos es séptimo, Guadalupe octavo, Herediano es noveno, Santos es décimo, Limón es once y Carmelita es el peor visitante.