Deportes

Saprissa 'esconde’ su crisis detrás de la Liga

El empate en el clásico es un espejismo para un cuadro morado que lleva seis mejengas sin triunfar y tiene la clasificación en el aire

EscucharEscuchar

El empate de último momento que sacó Saprissa en el clásico contra Alajuelense metió a los morados en una burbuja de alegría que parece no dejarlos ver con claridad el panorama que viven en este cierre del Clausura 2019.

La contentera por el golazo de Marvin Angulo se sumó a la felicidad de ver cómo le arrebataban uno de los tres puntos al archirrival en su propia casa y le complicaban así la clasificación a semifinales.

Además, el doctor aparentemente bebido y su amiga que enjacharon y llamaron “muerto de hambre” a Johan Venegas después de la mejenga levantó una cortina de humo que desvió la atención.

Pero la realidad es clara y dice que ese puntito pellizcado en “la catedral” es bueno por un lado, pero por otro salió del sexto juego del Monstruo sin ganar y en un abrir y cerrar de ojos Saprissa podría perder uno de los cuatro campos para la segunda fase, algo que ningún morado imagina pero ni en su peor pesadilla.

Sábado movido
El sábado además del Monstruo ante UCR jugarán Guadalupe ante Grecia (5:05 p.m.); Santos - Herediano (6 p.m.) y San Carlos contra Cartaginés (8 p.m.) en el Carlos Ugalde.

Una derrota este sábado (8 p.m.) en la Cueva contra la UCR sería mortal para el cuadro de Wálter Centeno. El equipo está actualmente en la tercera posición con Cartaginés, Herediano, Grecia, UCR y hasta la Liga deseándole lo peor para robarle el campo.

Un ejemplo: si el Sapri pierde y brumosos, heredianos y griegos triunfan, los pupilos de Paté caerían a la sexta casilla y llegarían a la última jornada sin derecho pero ni a empatar y rece que rece para que los otros rivales no sumen.

De nada le serviría a Saprissa haber pasado esta semana escondiendo su crisis detrás de la Liga si cae ante los académicos, que necesitan ganar para salvarse y mandar a la segunda división a Carmelita sin importar lo que pase con los carmelos en sus dos últimos partidos.

“Va a ser una UCR muy complicada porque no ha salido del descenso, esperamos una U que va a venir a no perder y nosotros tenemos que sacar los tres puntos. No importa si nos presionan o se echan atrás, el sistema está para cualquiera de los dos que nos presenten, tenemos variantes para sacarlos de atrás, buscar espacios y anotarles”, dijo Marvin Angulo.

“Desde que (Centeno) llegó vino y propuso la idea de salir jugando y generar fútbol, no cualquiera sale así a pesar de que lo presionen y ahí va la idea. Entramos en un bloqueo entre nosotros, pero vamos a ir saliendo de a poco, en el clásico (Paté) nos dijo que en todas saliéramos jugando porque en el fútbol costarricense es normal que nos presionen”, agregó el volante.

Marvin reconoció que Centeno los tiene a punta de videos de fútbol europeo porque quiere que jueguen igual. La idea central es mucho movimiento, no pelotear, generarle espacio a otro compañero.

Angulo recordó que desde el primer partido de este campeonato las cosas pintaban complicadas para ellos; fue el domingo 13 de enero cuando terminaron con empate 2-2 contra Limón en el estadio Ricardo Saprissa.

“Empezamos a dejar puntos y no es normal en Saprissa, nos ha costado pero tenemos que salir el sábado a ganar. Va a ser difícil, necesitamos a la afición porque estamos en un momento complicado, pero podemos salir de eso”, dijo también Angulo.

Randall Leal está en la misma sintonía y asegura que lo que pasó en el Morera Soto les dio motivación y confianza aunque en la tabla de posiciones no se refleje la situación como a ellos les gustaría.

“Wálter me pasa regañando y siempre lo tomo como una experiencia para aprender de él. Él (durante el partido) está caliente, si no me equivoco (ante Carmelita) íbamos ganando uno a cero y no quiere que perdamos tal vez por una jugada mía, por querer hacer una jugada más individualista o más de llevar el balón. Le gusta más el toque, me regañó porque quería que pasara el balón rápido, son cosas que uno aprende”, dijo Leal en conferencia de prensa.

“Al día siguiente habló conmigo, me explicó lo que quiere. Yo siempre le entiendo porque él es el entrenador, jugó mucho tiempo, es Wálter Centeno y uno tiene que aprender de personas como él”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.