Deportes

Saprissa está cerca de fichar a jugador nicaragüense

Byron Bonilla está en la mira de Vladimir Quesada, el pinolero es actualmente jugador del Sporting San José en la Liga de Ascenso y sería el tercer jugador de esa nacionalidad en jugar con el cuadro morado.

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa está cerca de tener en su planilla al jugador nicaragüense Byron Bonilla, quien actualmente milita con el Sporting San José de la Liga de Ascenso.

Bonilla sería el tercer jugador de origen nicaragüense en la historia del cuadro morado.

Vladimir Quesada, comentó en conferencia de prensa este jueves por la tarde, que hay un jugador de segunda división que le interesa, pero que depende de que todos (gerente deportivo, junta directiva y dirección técnica), dentro del Monstruo se pongan de acuerdo para traerlo.

Si Byron firma, según datos del periodista Luis Quirós, entraría al qeuipo como el primer jugador que llega con pasaporte nica, pues los otros dos, Yader Valladares y Oscar Duarte, ya se habían nacionalizado antes de llegar a Tibás y no necesitaron de una plaza de extranjero en el club morado.

Bonilla tiene 22 años, juega fútbol desde las 16 primaveras y es delantero. Él ya ha conversado con Vladimir en algunas ocasiones durante la pretemporada.

“He hablado con ellos y tuve un paso muy corto con ellos en la Liga Menor. Hubo un acercamiento verbal y no ha pasado a más. En esta última ocasión yo lo saludé normal (a Vladimir), incluso ya eso lo habíamos hablado un torneo atrás y al final nos pusimos a hablar", comentó el futbolista que vive en Tiquicia desde los 9 años.

Como las conversaciones las están llevando las dirigencias de ambos clubes, Bryan espera ansioso, pero sin desesperarse.

“No es que quiera irme de aquí porque estoy bien, pero uno no puede descartar un club así, es de los grandes del país. Jamás. Yo juego de mediapunta y el profe Rándall Row me ha utilizado de creativo también. Estoy contento, a como se puede dar, también está la posibilidad de que no. Estoy contento de que de alguna manera le he llenado los ojos y está interesados en mí, esto es de trabaja”, señaló.

Byron reveló que cuando se vino al país con su madre, jamás pensó en convertirse en jugador de fútbol.

"Vieras que me gustaba verlo, nunca le puse mente, no estuve en escuela de fútbol de niño, no pensé que fuera para mí, a los 16 se me dio la fiebre y no he soltado el balón”, confesó.

El delantero es de la misma ciudad que Yader, ambos nacieron en Granada; mientras que Duarte es oriundo de Catarina.

Bonilla terminó la temporada pasada con 13 goles y 10 asistencias, fue nombrado el mejor extranjero del campeonato de Segunda.

El jugador también ha tenido paso por su selección nacional, pero el costarricense, Henry Duarte, no le ha dado mucha pelota.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Daniel Jiménez

Daniel Jiménez

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.