Deportes

Saprissa está como la Sele, se le olvidó ganar

Morados empataron 1-1 ante Guadalupe este Miércoles Santo en la Cueva

EscucharEscuchar

Saprissa y la selección nacional están sufriendo un mismo mal: se les olvidó ganar.

Si bien lo del Monstruo no es tan grave como lo que pasa con la Sele (no gana desde el 14 de noviembre del 2019), los pupilos de Roy Myers ya llevan más de un mes sin celebrar una victoria.

Esta sequía de triunfos se alargó este Miércoles Santo, cuando empataron 1-1 ante Guadalupe.

La última vez que la “S” sumó tres puntos fue el 21 de febrero, cuando derrotaron 1-0 al Herediano. Desde entonces han empatado cuatro veces y han perdido dos juegos.

A pesar de esta mala racha, la irregularidad del resto de los equipos le permite a Saprissa ser tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, los mismos que tiene Herediano y Jicaral, pero con mejor gol diferencia. Eso sí, hay hay muchos equipos al acecho.

“El que no las hace...”

El primer tiempo del duelo de este miércoles en la Cueva se resume en una frase: “el que no las hace, las ve hacer”, ya que el cuadro visitante tuvo más jugadas de peligro en el marco de Aarón Cruz, quien volvió a la titularidad en el marco morado, pero fue el cuadro local el que logró romper el 0-0.

Pero antes de recordar cómo se dio la anotación, hay que destacar que en esos 45 minutos se vio a un Monstruo sin ideas, que cuando tenía el balón no sabía qué hacer y lo perdía rápido, mientras que Guada era más claro a la hora de atacar.

El pepino cayó al cierre de la inicial, al 45′, cuando Mariano Torres cobró de buena manera un tiro libre y David Guzmán, sin marcas, cabeceó el balón de buena manera para enviarlo al fondo de las redes.

El golcito pareció darle confianza a los tibaseños, que en la segunda parte se vieron mucho mejor en ofensiva, pero Guada no bajó los brazos y consiguió el empate.

Jossimar Pemberton, la figura de los guadalupanos en el juego, remató cruzado a marco y, tras un desvío de la zaga morada, apareció Royner Rojas para cerrar la jugada y empujar el balón hasta el fondo de las redes para sentenciar el empate.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.