Deportes

Saprissa estará mucho más fuerte el próximo torneo

Es casi un hecho que contratará a un defensor, un volante y un delantero

EscucharEscuchar

Saprissa pinta pa’ bicampeón desde ya. Esto porque a la planilla actual, que acaba de ganar el torneo de Clausura 2020, se sumarían tres refuerzos, uno por línea. Además, de momento nadie sale del club.

Los que llegan, aunque de momento no hay nada oficial, serían el defensor argentino Esteban Espíndola, el exherediano Jimmy Marín y el delantero Daniel Colindres.

El último club de Espíndola fue el Marathón de Honduras, tiene 28 años y mide 1,78 metros. Se formó en las ligas menores del River Plate argentino, uno de los clubes más populares de ese país.

Ha jugado, además, en Rafaela, Belgrano y otros más en Argentina. También en el Olimpia y Marathón en Honduras, dos de los equipos grandes de ese país.

Marín es un volante de perfil derecho, de 22 años y de gran proyección. Inició su carrera en Saprissa, pero no le dieron mucha pelota. Luego jugó en Belén y en Herediano, donde vivió su mejores momentos.

La última temporada la disputó en Israel, con el Hapoel Be’er Sheva y el FC Ashdod.

Finalmente, Colindres, de 35 años, es un viejo conocido de la afición morada, ha sido seis veces campeón con Saprissa y jugó tres torneos en la liga de Bangladés con el Bashundhara Kings.

Favorito

El técnico Gerardo “Puro” Ureña dijo que Saprissa empezará el torneo fortalecido y como favorito con esos tres fichajes.

“Pareciera que el más necesario es Espíndola, hay que ver si Paté vuelve a una línea de cuatro o a salir jugando. Hay que ver si es fuerte, si es rápido. Saprissa usa el ‘pressing’ y necesita que sus centrales sean veloces para poder hacerlo los noventa minutos”, dijo.

Añadió que Jimmy le dará más calidad y talento al medio campo, pero que deberá competir con Christian Bolaños, goleador del torneo que acaba de finalizar, para ganarse un campo en la titular.

“A veces los equipos llegan a encerrarse mucho y se necesita del regate, Marín puede aportar mucho en eso”, expresó el Purito.

En cuanto a Colindres, Ureña cree que será titular. “Es un gran jugador, que también aporta regate y tiene gol”, explicó.

El experimentado entrenador, además, dijo que Wálter Centeno ha evolucionado en su planteamiento, que entendió que defender es importante, pero que hay cosas que debe seguir trabajando, como las transiciones rápidas.

“No debe renunciar a la tenencia de la pelota. Cuando lo pueda hacer, que lo haga, pero la posesión debe ser en campo contrario, porque a veces esa tenencia es del medio campo hacia atrás y el rival se está defendiendo y no pasa nada”, expresó.

También dijo que una de las facetas que más mejoró el técnico morado fue en la lectura del juego.

“Eso es fundamental. A veces se llega con un plan A, pero el juego cambia, entonces con algunas variantes y una buena lectura se pasa a un plan B. No solo es tener el balón, a veces se cambia y lo ha hecho bien”, dijo.

Renovado

Otra buena noticia para los saprissistas es que este jueves se anunció la renovación de Michael Barrantes, quien firmó con los morados por un año más.

El volante fue pieza fundamental no solo en la final de la segunda fase ante Alajuelense, sino en todo el campeonato.

“La garra, el carácter, el pundonor y el liderazgo de Michael Barrantes se quedan en Saprissa por un año más. Es un orgullo para nuestra institución seguir de la mano en la búsqueda de nuevas metas”, dijo el gerente deportivo morado, Víctor Cordero, en el Facebook oficial de la institución.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.