Deportes

Saprissa estrena camiseta pensando en la celebración del título 35

El Monstruo presentó la chema número 64 en la historia del club, de las cuales solo 30 han tenido el privilegio de entrar a la historia como campeonas.

EscucharEscuchar

Saprissa presentó este jueves la camiseta número 64 de su historia y lo hace pensando que esta será la que utilicen cuando celebren el título número 35 en diciembre.

Muchos han sido los diseños de las chemas moradas, pero solo 30 se han utilizado en las celebraciones de los 34 campeonatos ganados por la institución hasta este momento y que colocan al Monstruo como el equipo más ganador de Costa Rica.

Algunas camisetas como las de la marca Reebok puede rajar de haber repetido títulos, con esta marca se alzó la copa del año 2006 y 2007. Entre las históricas también está la chema con la que campeonizaron en el 2004 y con la cual los tibaseños asistieron al Mundial de Clubes del 2005.

Para esta temporada 2018, los saprissitas cuentan que la chema está inspirada en la forma en que utilizan los colores de la bandera del Deportivo Saprissa, uno de los emblemas más representativos de la institución.

“Guardo solo una camiseta y es la del último partido que hice con Saprissa allá en Pérez Zeledón en el 2001 y es la única que conservo, todas las demás las regalé”, comentó Vladimir Quesada, técnico morado.

“Tengo dos camisetas en mente que eran de mis preferidas, una era de las que usábamos en divisiones menores, pero es más que todo por una situación sentimental, era una camiseta con un escudo de una marca de ropa interior, la Olimpo. También está la camiseta de Bayer que era muy bonita y que después la usamos en la primera división. Hubo una que usamos ahí por los 90 que era parecida a la que usaba la selección de Alemania en Italia 90”, dijo Vladi.

Mientras tanto, Francisco Porras, secretario técnico de la "S", comentó que el equipo siempre ha cuidado la imagen de las camisetas y que por eso siempre han logrado generar expectativa.

“Recuerdo una del 98-99 que era patrocinada por LG. Luego llegó la época de Vergara, que no tenía patrocinios. Me genera emoción recordarlas, pero me gustan más estas porque volvimos al vino tinto, nuestro color, el que más nos identifica. Este color nos revive momentos importantes”, dijo Porritas.

La marca italiana Kappa es la responsable de confeccionar las chemas, pero el diseño es 100% del departamento de mercadeo de la institución. Por eso armaron este jueves a las 7 p. m. ,su fiesta de presentación con su afición e invitados especiales en Lincoln Plaza de Moravia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.