Deportes

Saprissa femenino está a un pasito de conseguir algo que tiene años sin lograr

Saprissa femenino se juega un clásico que le puede dar más que tres puntos

EscucharEscuchar

El Apertura 2023 le ha permitido al Saprissa femenino volver a mostrar su mejor versión y el equipo dominante que sus aficionados hace rato querían ver.

A las moradas les costó mucho volver a los planos más altos, ser las más regulares y las que comanden en la tabla de posiciones, como lo solían hacer años atrás.

Vivir a la sombra de Alajuelense en las últimas temporadas no fue fácil, les tocó perder muchos clásicos y llevarse algunas leñateadas hasta este año, cuando más bien ahora son las que dominan el juego y tienen la papa en la mano ante sus archirrivales.

Este viernes las tibaseñas recibirán a las manudas en la Cueva, a las 8 p.m., en la penúltima fecha de la fase regular, partido en el que les basta un empate para amarrar el el liderato de la primera fase.

Las moradas tienen más de tres años que no cierren líderes, por lo que ahora quieren liquidar eso de una vez y de paso darle otro golpe a las leonas, como el de la primera vuelta, cuando las derrotaron 2-1 en el estadio Morera Soto.

“Hasta el momento hemos hecho un torneo muy bueno y creo que eso también nos ha preparado para estar listas para lo que viene. Con la victoria aseguraríamos el liderato, que nos permite cerrar la final y es una motivación extra para nosotras. Todas estamos muy comprometidas”, dijo Catalina Estrada.

El clásico femenino forma parte de la dinámica ‘El Finde de los Saprissa’, en el que quienes vayan al estuche se podrían ganar un carro y además, con la misma entrada, asistir al partido del sábado ante Grecia del equipo masculino. Con eso, incentivan a la afición para que acompañe a las futbolistas.

“Para nosotras es una ilusión que el estadio se llene. Siempre jugar con nuestra afición es un golpe de confianza para nosotras, sentirlos, escucharlos ahí en la gradería. Entonces, ojalá que la gente se motive para ir, va a ser un buen partido y yo sé que la van a pasar bien. Esperamos darles un buen espectáculo”, agregó Estrada.

Con todo ese marco, las cartas están puestas para que la Cueva tenga una noche muy especial con sus chicas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.