Deportes

Saprissa femenino no logra despegar y le toca otra rival durísimo

El equipo dirigido por José Rodríguez no pudo sumar ante Alajuelense y este viernes jugará contra Dimas Escazú, otro rival directo

EscucharEscuchar

Apenas se va a jugar la tercera jornada del torneo de Apertura, pero lo que le pasó a Saprissa el sábado anterior contra Alajuelense encendió las alertas sobre una posible crisis en la institución tibaseña.

Y es que las moradas no la ven con las leonas desde la final del certamen anterior, en noviembre, la cual perdieron 5-2 en el global, después la Liga las goleó 5-0 en la Supercopa (5-0) y ahora en el segundo juego por el campeonato las volvieron a tandear 4-0.

A eso súmele que el Sapri empezó el torneo con un calendario muy complicado. En su debut, el 28 de febrero, empataron con Herediano 1-1 en la Cueva, el 5 de marzo visitaron a Alajuelense y este viernes recibirán en la Cueva a Dimas Escazú, equipo que comparte el liderato con la Liga y Sporting con seis puntos, por lo que si no gana ya habría cedido puntos ante tres rivales directos.

La periodista Pamela Solano, de Deportivas Columbia, considera que el problema de Saprissa no se da tanto dentro del terreno, sino en el campo administrativo.

“Lo dijo Carolina Venegas, tienen que reforzarse más, tienen que dar más porque se están quedando atrás en cuanto a lo administrativo comparado con otros clubes. Eso siento que tiene un poco desmotivadas a algunas chicas, o esa es la impresión que me dan. No obstante, creo que la experiencia nadie se las quita y creo sí van a levantar y meterse de lleno en la pelea por el título”, afirmó Solano.

La comunicadora radial también considera que el calendario fue muy concho con las moradas.

1 punto tiene el Sapri en el torneo.

“A Saprissa por alguna razón le cuesta entrar en calor en el torneo y tener estos tres partidos seguidos no me parece que haya sido lo mejor para ellas. Sin embargo, el partido contra Herediano fue muy bueno, de mucha intensidad... Ya él clásico fue otra historia”, manifestó.

Con ella coincide la periodista de TD Más Adriana Hernández, quien cree que lo que pasa en la institución tibaseña no es una crisis.

“Siento que es normal que Saprissa esté pasando por este bache tras los pocos refuerzos que realizó. El fútbol femenino ha cambiado mucho y con dos o tres jugadoras buenas un equipo no puede competir, se necesita un equipo fuerte en todas sus líneas y con profundidad en el banquillo, cosa que Saprissa no tiene”, comentó.

El aficionado Steven Bolaños cree que el problema de la “S” no raya tanto en lo deportivo.

“Siento que hay un problema en la dirigencia, no le llamaría una crisis, pero es evidente que no se hace la misma inversión en plata que en el equipo masculino.

“El equipo femenino es importante y siento que no se le presta mucha atención y así no se pueden ver los resultados”, destacó Bolaños.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.