Deportes

Saprissa femenino rompe la maldición y por fin logró derrotar a Alajuelense

Las moradas ganaron con contudencia el clásico femenino, por marcador de 4-2

EscucharEscuchar

Saprissa femenino rompió este domingo el hechizo ya que finalmente logró ganarle a Alajuelense y lo hizo con un contundente 4-2.

Las moradas tenían 10 juegos de no conocer la victoria ante las Leonas, la última vez fue en febrero del año pasado.

Eso sí, el Sapri tuvo una semana de pros y contras, ya que el jueves anterior cayó 3-1 en el duelo contra Herediano y este domingo demostró que sí se puede derrotar a las rojinegras, con buen fútbol y con una cantidad importante de goles.

“No podíamos perder más, menos en casa, y ganarle a Alajuelense nos llena de confianza”.

—  Cristel Sandí, jugadora Saprissa.

El entrenador morado, José Rodríguez, apeló a Carolina Méndez en el marco, quien ha sabido defender muy bien los tres palos, mientras que Wílmer López alineó a Fabiola Murillo, ante la ausencia de Noelia Bermúdez.

La primera parte fue de dominio morado y la nicaragüense Yessenia Flores abrió la cuenta al 17′. La rojinegra Mariela Campos le dio la pelota a Murillo, quien se quedó corta en el rechazo y dentro del área recuperó Daniela Cruz, que centró para que la pinolera marcara el primero de la mañana.

El segundo llegó en un tiro libre de Cristel Sandí 10 minutos después. La escazuceña lanzó un zurdazo que se fue de una al marco. La portera eriza ni la vio pasar.

Yomira Pinzón marcó el tercero de la “S”, luego de un tiro de esquina de María Paula Elizondo. La panameña la envió al fondo de las redes de cabeza.

Antes del cierre de la primera parte apareció Mia Corbin para marcar el descuento para las manudas, por lo que el primer tiempo cerró con marcador de 3-1.

Cierre de lujo

En el complemento, las rojinegras fueron más intensas en busca del empate y la panameña Natalia Mills hizo el segundo de las visitantes. Una joya de gol, un remate que lanzó fuera del área y que volvió a meter a las Leonas en el duelo contra las moradas.

“Regalamos el primer tiempo, andábamos con una marcha menos, Saprissa entró a presionar, ellas estaban urgidas de puntos”.

—  Gabriela Guillén, defensa LDA.

El partido estaba 3-2, pero el Monstruo se despertó y apareció Kenlly Villalobos, quien logró el cuarto gol, minutos después de entrar a la cancha, era la primera bola que tocaba y así aumentó la diferencia para cerrar el juego.

Villalobos ingresó en lugar de Sandí y en ese momento se iba a cobrar tiro libre. Katherine Alvarado ejecutó la falta y la bola llegó al centro del área, la tocó la arquera manuda, pero en el rechazo apareció Kenlly para cerrar la cuenta.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.