Deportes

Saprissa femenino se volvió un equipo sin egoísmos ni egos para liderar el torneo

Moradas tuvieron gran recuperación y defenderán la cima ante las leonas

EscucharEscuchar

En poco menos de dos meses, la situación en el Saprissa femenino dio un giro completo, luego del clásico de la primera vuelta, el 5 de agosto, en el que cayeron 3-2 ante Alajuelense, estaban en el quinto puesto tras cinco jornadas.

A pesar que en aquel duelo cayeron, al equipo ya se le vio otro aire, fue el primer partido de Katherine Alvarado como titular luego de jugar en el extranjero y también se dio el regreso de Daniela Cruz.

Con el paso de las jornadas, el equipo dirigido por Karol Robles empezó a crecer de manera evidente hasta que una vuelta después y a falta de tres jornadas para el fin de la primera fase, ya son líderes con 24 unidades, una más que las leonas.

Las moradas, quienes reciben a la Liga este domingo, a la 1:35 p. m. en la Cueva, tendrán la oportunidad de demostrar en el clásico que no piensan soltar el liderato.

"Llegamos en una situación compleja al equipo Dani y yo, más allá de la parte deportiva, que sí es muy importante, creo que la motivación para las compañeras fue bastante grande que aportáramos un poquito y las guiáramos, fue una alegría para el grupo.

“Después de ese primer clásico empezamos a puntuar y a mejorar, sabíamos que lo necesitábamos, a trabajar en silencio y así los resultados se han ido dando por si solos”, explicó Alvarado a La Teja.

En el duelo de agosto, las manudas saltaban como grandes favoritas, pero como quedó claro, las cosas han cambiado y ahora Katherine considera que se viene un duelo muy parejo.

“Un clásico es un clásico, estos son partidos distintos, creo que será un muy buen partido, la Liga es un gran equipo, con muy buenas jugadoras, pero nosotras no queremos mostrar menos de lo que ya hemos mostrado. No veo favorito a ninguno”. agregó.

A diferencia de otros tiempos, Katherine destacó como un clásico femenino ahora tiene la atención de muchos, desde aficionados, prensa y hasta son transmitidos en televisión nacional.

"Es importante la responsabilidad de nosotras de brindar un buen espectáculo para incentivar a la gente a que nos vean, antes todo era muy diferente, yo tenía que llamar a mis papás para darles el resultado del partido y decirles quien había anotado, ahora los pueden ver.

“No podemos quedarnos aquí, pensar que con esto es suficiente, si no verlo como un todo, como un conjunto y que saquemos adelante el fútbol femenino en sí, no solo a un equipo”, considera.

Sin egoísmos

En el inicio del torneo rondaban muchas dudas sobre las moradas porque algunos consideraban que el equipo se desarmó mucho porque ciertas de sus figuras se marcharon a rivales directos como la Liga y Herediano.

Carolina Venegas, otra de las referentes del Monstruo, considera que al principio tal vez les tocó acomodarse, pero actualmente gozan con un grupo muy sano, unido, en el que no hay egos y que quienes dejaron el plantel fueron sustituidas con grandes futbolistas.

"Yo creo que nadie daba un cinco por Saprissa porque decían que se fue esta, se fue la otra, lo que la gente no sabe es lo que realmente pasa adentro, el equipo en este momento está muchísimo más fuerte que antes, es algo que le puede preguntar a cualquier jugadora.

“Le voy a ser sincera, las jugadoras que se fueron tenían problemas de indisciplina y egoísmo, querían sobresalir y ser figuras a cualquier costo, de ese grupo podemos sacar a un par de chicas que lamentamos que se fueran, pero el resto del equipo se sanó, no tengo miedo en decirlo”, explicó.

La atacante que llegó hace quince días a los 100 goles con las moradas no quiso decir nombres porque dice que cada una sabrá a quién se refiere.

“Nosotros empezamos el torneo mal porque tenemos muchas chicas de mucho talento, porque son muy buenas, pero muy jóvenes, algunas tienen 15 años y asumir el peso de un equipo como Saprissa, que siempre ha estado arriba, siempre líder y que gana campeonatos, no es fácil para las jóvenes.

“El esfuerzo que se hizo de traer a Katherine Alvarado, Daniela Cruz y Dinnia Díaz ha sido importantísimo, son jugadoras líderes que les importa el grupo y no solo los minutos que les dieran, ahora la competencia es muy sana”, comentó.

Las moradas están enfocadas en recuperar el título que perdieron el año pasado ante su rival de este domingo, en un clásico que poco a poco en la rama femenina gana intensidad y también se va calentando previo al partido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.