Deportes

Saprissa golea sin piedad a Pérez Zeledón y se adueña del liderato del torneo

Saprissa le propinó una escandalosa goleada a Pérez Zeledón en la segunda jornada del torneo de Apertura femenino

EscucharEscuchar
Saprissa femenino goleó 9-0 a Pérez Zeledón, en la segunda jornada del torneo de Apertura.

Saprissa femenino no tuvo piedad con Pérez Zeledón y le propinó una goleada escandalosa.

Bastaron 25 minutos para que las moradas ya fueran goleando 4-0 a las generañelas y al finalizar el juego, las tibaseñas celebraron que derrotaron 9-0 a las sureñas. ¡Qué impacto!

Esta victoria le permitió a la guanacasteca Verónica Matarrita hacer su primer triplete del certamen y convertirse en la goleadora de la “S”. La capitana Carolina Venegas hizo lo suyo y se lució con doblete, con lo que comparte el goleo con la gemela nicoyana.

Además, para el Monstruo anotaron Gloriana Villalobos, Kyoka Koshijima, Priscilla Rodríguez y la “Zurda” María Paula Elizondo.

Una sola

Pérez tuvo una sola llegada en todo el juego, pero la portera Priscila Tapia detuvo la entrada de la pelota y, luego de eso, la experimentada guardameta se dedicó a ver la mejenga, pues el dominio (los goles lo refuerzan) fue por completo del Sapri.

Esta goleada le permite a las moradas, dirigidas por el técnico Adal Sánchez, dejarse el liderato del campeonato. Apenas se han jugado dos fechas, pero con esta victoria, sumaron 11 anotaciones a favor y ninguna en contra, con lo que desplazaron a Alajuelense en la segunda posición. Ambos equipos tienen 6 puntos.

Este Miércoles Santo, Saprissa visitará el estadio Ernesto Rohrmoser para enfrentar a Sporting, a las 5 de la tarde. Las josefinas se ubican en la sexta posición del certamen, con 1 punto.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.