Deportes

Saprissa hizo fácil la tarea ante un flojito Guadalupe

Saprissa goleó a los guadalupanos y tomó el segundo lugar de la tabla

EscucharEscuchar

Saprissa finalmente lo hizo fácil sin seleccionados y sin despeinarse mucho goleó 4-0 a Guadalupe en una noche que se la tiró rico sin sufrir mucho.

Las jornadas sin seleccionados al Monstruo le habían complicado la vida, los suplentes de Saprissa no habían logrado estar a la altura que los titulares, por eso era un reto importante salir bien parado este jueves y sacudirse de esa mala vibra.

Ante Sporting la “S” cayó 4-0 en la jornada nueve, mientras que ante Herediano cayó 2-1 en la fecha 14, antecedente con el que debían combatir para no generar más dudas.

Para los morados además era vital el triunfo para seguir metido en zona de clasificación e igualar el puntaje de Alajuelense y Grecia con 24 unidades. El campeón nacional es segundo porque tiene mejor gol diferencia (9 sobre 7 de ambos perseguidores).

El primer tiempo perfectamente podríamos omitirlo del análisis, porque fue bastante ralito, sin muchas emociones en ambos bandos, los hombres que mejor saben tratar la pecosa le andaban de lejos, para el segundo por dicha mejoró.

Lo único que hay por contar del primer tiempo fue un cabezazo de Orlando Sinclair al palo, después de eso fue puro enredo, Saprissa daba la misma sensación que en sus otros partidos sin seleccionados.

Otra cara. Para dicha de los morados, en el segundo tiempo aparecieron Mariano Torres, Marvin Angulo y Daniel Colindres que le habían andado de larguito a la bola y situación que resiente el Monstruo cuando sucede.

El arquero debutante de Guada, Caleb Arroyo, tuvo una salida muy atarantada y cuando quiso reponerse prácticamente atropelló a Luis José Hernández en el centro del área, penal claro que el árbitro Ariel Cordero no dudo pitar.

Mariano Torres puso la pecosa en el manchón blanco y con un toque a la derecha del meta de 18 años puso el 1-0. Ahí acabó la esperanza visitante que ofreció muy poco en ofensiva.

El segundo vino chorreado, Torres la abrió a la izquieda a Daniel Colindres, quien la tiró al centro, Arroyo rechazó, pero con poca potencia y le dejó la chocobola a Sinclair para que en el rebote pusiera el 2-0 al 61.

Saprissa jugaba en neutro, sin sufrir, fácil, tanto que hasta Luis José Hernández se dio el lujo de anotar, cosa que raramente pasa, tenía poco más de dos años sin festejar, dato aportado en la transmisión de FUTV.

El lateral aprovechó un balón que llegó de un tiro de esquina desde la derecha y con borde externo la metió con la diestra en una pésima marca de la zaga de Guada.

Hernández, que jugó uno de los mejores partidos en mucho tiempo, la puso al centro para al 4-0 donde apareció David Ramírez para poner la derecha. Pepino que fue un desahogo para el atacante

Mientras que la “S” se encumbra, Guada tiene que pellizcarse, van como el cangrejo y con 16 puntos están solo dos por arriba del penúltimo, San Carlos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.