Deportes

Saprissa hizo los goles y Cartaginés se cansó de botarlos

Al ver el marcador usted podría pensar que los morados le pasaron por encima a los brumosos, pero no fue así

EscucharEscuchar

Hay noches en las que a un equipo todo le sale bien y al rival todo lo contrario. Ese podría ser fácilmente el resumen del partido de anoche en la Cueva, donde Saprissa derrotó 3-1 al Club Sport Cartaginés.

El partido se resolvió rápido, en el primer tiempo los morados ya ganaban 2-0 con un autogol de William Quirós y un penal cobrado por Christian Bolaños, que terminaron liquidando el partido.

Al ver el marcador usted podría pensar que los morados le pasaron por encima a los brumosos, pero no fue así.

Los muchachos de Hernán Medford cayeron por la incapacidad de no poder anotar. Al menos en el primer tiempo, tuvieron las opciones más claras pero en el fútbol hay una frase trillada y hasta cansada, pero cierta: "si usted no los hace los ve hacer" y eso les pasó a los azules.

Antes de que cayera el primer tanto morado, los brumosos tuvieron dos opciones clarísimas de gol. Al minuto 15 Marcel Hernández se escapó y cuando parecía que estaba listo para anotar se le adelantó el balón y Aarón Cruz salió para cortar la ilusión brumosa.

Cinco minutos después el balón le picó horrible a Michael Barrantes, que anoche jugó de defensa, y le quedó a Jeikel Venegas, parecía que el brumoso se escaparía solo, pero Barrantes tapó la torta con una gran barrida.

Todo pintaba a que sería una noche sufrida para Wálter Centeno, pero la suerte acompañó al Rey y en un tiro de esquina al minuto 23, el defensor visitante William Quirós le puso el pecho al balón y anotó en contra.

Marcel Hernández, capitán brumoso, regañó a Darryl Parker, pero la verdad es que el portero brumoso en esta acción poco podía hacer para evitar que el balón entrara.

Balde de agua fría. Cartaginés no bajó la cabeza y siguió atacando en busca del empate y lo tuvo al 27, pero volvió a perdonar.

Cristopher Núñez se encontró un balón entrando al área morada y la tiró al palo más largo de Cruz, parecía gol, pero el remate se estiró y volvió la tranquilidad a la Cueva.

El partido prácticamente se resolvió en la siguiente jugada. Marvin Angulo y Bolaños se lucieron con una jugada de pared entrando al área brumosa y cuando el goleador morado se alistaba para sentenciar, salió Darryl y de manera precipitada se barrió, penal clarísimo.

Bola se encargó de cobrar y al 32 puso el 2-0.

Y aunque usted no lo crea, Cartaginés tuvo para cerrar el primer tiempo con empate a dos tantos.

Erick Cabalceta cerró mal un centro de tiro libre al 34 cuando estaba solo para liquidar.

Pero la más clara que tuvieron los blanquiazules se dio al 38, Marcel Hernández le robó el balón a Jean Carlo Agüero, corrió al área y en lugar de sentenciar se la pasó a Jeikel Venegas, quien con la portería sola falló de manera increíble. Ahí nos dimos cuenta que Cartaginés saldría con las manos vacías de la Cueva.

Golazo y sentencia. A los nueve minutos del complemento Bolaños sentenció la mejenga con un golazo. Luis José Hernández corrió un pase largo y centró, Bola dominó el balón y como los grandes se dio vuelta para soltar un latigazo. ¡Qué pepinazo!

Hubo polémica porque los brumosos reclamaron que el balón salió antes del centro y parece que así fue, pero el árbitro David Gómez vio lo contrario.

Y con todo y todo, Cartaginés tuvo más chances, Marcel Hernández falló un penal al 75, lo tiró por la derecha, pero horrible, salió un metro lejos del vertical. Cruz se lanzó bien.

Apenas para consolarse Jeikel Venegas anotó el descuento al 78, después de una gran jugada del cubano, pero ya pa' qué.

La afición brumosa se tendrá que consolar con el hubiera, y para peores Cartago perdió el cuarto lugar, el cual ahora le pertenece a San Carlos, ambos tienen 19 puntos, pero los norteños gozan de mejor gol diferencia. En la tarde los norteños habían goleado 4 a 0 a los generaleños en el sur.

Mientras tanto Saprissa está tranquilo en la cima, sin mostrar un gran fútbol y con serias debilidades defensivas, pareciera que nadie lo bajará de ahí.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.