Deportes

Saprissa ignora a su afición y anunció que el clásico se jugará en el Estadio Nacional

El partido entre Saprissa y Alajuelense será el próximo miércoles, a las 8 p.m. en la Joya de La Sabana

EscucharEscuchar

A pesar de que en los últimos días la afición morada metió presión para que el clásico se jugara en el estadio Ricardo Saprissa, la dirigencia morada los ignoró y anunció este viernes que el partido ante Alajuelense será en el Estadio Nacional.

Saprissa informó que el juego programado para el próximo miércoles, a las 8 de la noche, se realizará en la Joya de La Sabana, esto porque a la Cueva le están haciendo una serie de mejoras y no pueden recibir al 100 por ciento de los aficionados.

Saprissa afirmó el 12 de abril que están haciendo “una serie de remodelaciones tales como: mejoras eléctricas, liberación de pasillos que faciliten el proceso de evacuación, instalación eléctrica nueva y completa en puestos de alimentos y bebidas, sistema unificado de gas en todo el estadio, señalización interna, entre otras labores”.

Las entradas

—  los precios son sol norte y sur ¢6.000, sombra ¢9.500, plata ¢15.000 y balcón ¢19.000. Se pueden adquirir en el sitio eticket.cr.

El Sapri hizo oídos sordos

Pablo Montero, administrador de la página Moraditicos, manifestó que la dirigencia le dio la espalda a los aficionados, al programar este partido en el Nacional.

“Me quedaba con el Saprissa porque es la casa de los morados, Horizonte Morado tuvo que respetar la solicitud de su cliente, de los aficionados. El no escuchar a la afición es una falta de respeto a los aficionados”, afirmó.

Hosseman Hernández, del grupo Morados Viajeros, también está chiva con la decisión que tomaron en el Sapri.

“Un clásico no se vive igual en un estadio alterno, en casa es donde se disfruta más, necesitamos el apoyo de la gente y hay socios del Saprissa, gente que tiene más de 20 años de tener su espacio en el estadio y no quieren ir al Nacional.

“La afición lo pedía en redes sociales, que es el lazo entre la administración y los fiebres y no los tomaron en cuenta”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.