Andrés Mora.26 junio

El Monstruo despertó de su descanso e inició el camino a la copa 35 que ya lleva un año de darle la espalda.

Saprissa concentrado de pretemporada en el Complejo Plycem - Fedefútbol. Foto: Deportivo Saprissa
Saprissa concentrado de pretemporada en el Complejo Plycem - Fedefútbol. Foto: Deportivo Saprissa

Después de superar todas las pruebas médicas durante la primera semana y un fuerte trabajo táctico, técnico y de gimnasio durante la segunda, el Saprissa estará concentrado toda la semana en el Complejo Plycem - Fedefutbol donde, además, realiza algunos amistosos a puerta cerrada.

“Hemos llegado a las finales, pero no las hemos ganado, eso nos obliga este torneo a entrar con todo por esa 35”, portero Aarón Cruz.

El primer amistoso oficial será el miércoles 3 de julio contra el Tauro de Panamá (en Costa Rica en una sede por definir), dos días más tarde también en Tiquicia realizarán una mejenga ante San Miguelito de Panamá y el 7 de julio será el clásico sin colores.

Los tibaseños viajarán a su gira internacional a México el 10 de julio, donde enfrentarán al Monarcas Morelia y el Tampico Madero.

“Este inicio ha sido bastante bueno, necesitábamos volver a entrenar, volver a ponernos en condición para lo que viene que es el campeonato y sobre todo porque necesitamos ganarlo”, comentó el volante Marvin Angulo.

Marvin le da mucha importancia a los días de concentración porque cuidan detalles muy importantes con respecto a la alimentación y el descanso. Además porque se fortalecen los lazos como grupo para hacerle frente a la dura temporada que se avecina.

Saprissa concentrado de pretemporada en el Complejo Plycem - Fedefutbol. Foto: Deportivo Saprissa
Saprissa concentrado de pretemporada en el Complejo Plycem - Fedefutbol. Foto: Deportivo Saprissa

El volante resaltó lo importante de tener la primera pretemporada bajo las órdenes del técnico Wálter “Paté” Centeno, ya que el tiempo es clave para captar la idea.

“Hay que poner en práctica todo durante estos entrenamientos para sacarle provecho en los amistosos.

“Tenemos que ser campeones, tenemos la presión encima y la afición no nos va a perdonar que no levantemos la copa en este torneo. Necesitamos prepararnos bien porque vamos a jugar dos torneos y conseguir los objetivos”, contó Marvin al comentar cuáles fueron las primeras palabras de Paté para el equipo.