Deportes

Saprissa inyecta pasión a pesar de los malos momentos

Steven Bolaños reconoció que Saprissa debe llegar con otra mentalidad al juego de este domingo frente al Team

EscucharEscuchar
Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.

Quienes conocen a Steven Bolaños, saben que el Deportivo Saprissa es la pasión de su vida.

Bolaños, de 26 años y vecino de Goicoechea, ama el morado y blanco gracias a su mamá, Jackeline, y a su hermano, Orlando, de quienes aprendió el gusto por el cuadro tibaseño, según él, “el mejor equipo del país”.

Sin embargo, desde el miércoles anterior Steven tiene clavado un dolor en el corazón. Aún no supera la goleada (3-0) que le propinó Herediano a Saprissa en el Estadio Nacional y con mucho pesar, reconoció que este domingo, los morados no la tendrán fácil contra el Team.

Steven Bolaños raja con su colección de chemas de la "S".

“Como aficionado duele mucho, lo del miércoles me dejó un gran sinsabor, porque creía que estábamos jugando bien, pero llegó Heredia y nos dio un golpe de realidad.

“Para mí, hay un setenta por ciento de probabilidades de quedar fuera. Saprissa debe llegar a buscar el partido, debe abrirse y Herediano no se quedará recostado. Saprissa debe salir con otra mentalidad totalmente diferente a la del miércoles”, dijo.

A pesar del panorama tan complicado que tienen los morados, Steven conserva una leve esperanza.

“La serie es complicada, Saprissa debe hacer por lo menos tres goles, pero la fe está ahí, por supuesto que veré el partido y apoyaré a mi equipo, porque quiero que sea campeón y volver a levantar una copa el 27 de diciembre”, expresó.

Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.

Amor verdadero

Desde que tiene uso de razón, Steven se recuerda jugando bola y gritando “gooooool de Saprissa”.

“Cuando estaba chiquitillo no era de ir al estadio, pero siempre veíamos los partidos en la casa. Mi mamá me compraba las camisas de Saprissa y cuando empecé a trabajar me fijé la meta de tener todas las camisas originales que sacara el equipo”, destacó.

Este morado comentó que para él, su afición por la “S” va más allá.

“Me pude haber cambiado de equipo, pero cuando era niño Saprissa pasaba por un buen momento y el amor por el club creció. No es un asunto de moda, Saprissa siempre me ha dado más que alegrías.

“Ahora por el tema de la pandemia, me hace muchísima falta ir al estadio, yo deseo que lleguen los domingos para ir a la Cueva, porque me permite tomarme un respiro, despejar la mente, bajo la lluvia, bajo el sol. Sé que así piensan muchos aficionados”, agregó.

Como buen saprissista, el cuarto de Steven está repleto de artículos de su querido club. Sus paredes son moradas, tiene una bandera pegada en la pared, una bufanda, un peluche del Monstruo y también cuenta con gorras, camisas, abrigos, pantalonetas y desde hace dos años es socio del club.

“Tengo un bebé de diez meses, que se llama Thiago y desde que supe que sería papá quise que él heredara mi pasión, como lo hizo mi mamá conmigo. Quiero llevarlo al estadio, que compartamos los mismos gustos, ya le he comprado bolas, ropa de Saprissa y es un bebé amante de los balones de fútbol”, añadió.

Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.

Hace unos meses, en las redes oficiales del club se compartió un video que Steven subió a su cuenta de Tik Tok, donde mostraba su colección de chemas.

“No creí que tanta gente fuera a ver el video, tuvo más de siete mil visitas. Un amigo trabaja en Saprissa y me consultó si podía subir el video a las redes del equipo.

“La verdad me emocioné y logré el objetivo, que era verme en las cuentas del club. Me pareció vacilón y a los quince días del video también subieron una foto de mi hijo y me volví loco con ese gesto”, destacó.

Para Steven, sus ídolos morados con Wálter Centeno, Alonso Solís, Álvaro Saborío y Gabriel Badilla. También admira a Francisco Calvo, Michael Barrantes y en especial a David Ramírez, a quien tuvo el gusto de conocer.

“David me firmó la camisa y la enmarqué en el cuarto, es uno de mis jugadores favoritos”, manifestó.

Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.

Bolaños comentó que cada juego de su equipo lo vive con intensidad, antes se enojaba mucho, pero aprendió a lidiar con las derrotas.

“Cuando juega Saprissa procuro estar solo, no me gusta distraerme. Me acomodo antes de cada partido, para verlo con tranquilidad. Antes hasta lloraba, pero aprendí a manejar el enojo por un resultado, igual me molesto, pero no tanto como antes”, dijo.

Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.

Un jalón de orejas

Este fiebrazo manifestó que durante este 2020, Saprissa ha tenido rachas positivas y negativas.

“Los parones por la pandemia les cortó el ritmo a los jugadores, pero sin duda alguna, la derrota del clásico fue un estate quieto para el equipo.

“Sin embargo, creo que la realidad de Saprissa es que tiene un equipo titular y hasta ahí. No tenemos la profundidad de equipo que tienen otros clubes y eso nos ha pasado factura”, señaló.

Steven también criticó el desempeño de algunos jugadores, quienes en su criterio, no deberían usar la morada.

“Para algunos, la camiseta de Saprissa no les pesa, a pesar de que uno a veces ve a ese equipo arrollador. Los partidos anteriores gustaban, pero el resultado del juego contra Heredia nadie lo esperaba”, aseguró.

Steven Bolaños, morado de corazón. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.