Deportes

Saprissa jugará contra Marathón en una cancha hecha leña

El juego de cuartos de final de la Liga Concacaf será este martes

EscucharEscuchar
Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El clásico de monstruos se avecina y, como si se tratara de una batalla de la era Prehistórica, el Marathón de Honduras y el Deportivo Saprissa lucharán a muerte para llegar a las semifinales de la Liga Concacaf.

El próximo martes, el Monstruo verde catracho recibirá al Monstruo morado tico en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero lo malo es que es una cancha que no se encuentra en las mejores condiciones y podría entorpecer la mejenga.

Julio Cruz, periodista del diario deportivo Diez de Honduras, explicó que el juego no se llevará a cabo en el Estadio Yankel Rosenthal, en San Pedro Sula, cancha del Marathón, debido a que el aeropuerto de la localidad está cerrado por los daños que provocaron los huracanes Iota y Eta.

“El Estadio Nacional de Tegucigalpa es conocido, pero sinceramente su gramilla fecha a fecha va empeorando. Las autoridades no se han encargado de arreglarla, a veces la gramilla es demasiado alta, en comparación a como la tienen en Costa Rica.

“Esto le puede afectar a Saprissa, que le gusta jugar desde atrás, que tiene posesión de la pelota y juega con bastante criterio. Lo bueno es que ha dejado de llover un poco”, manifestó.

Marathón de Honduras celebró sus 95 años el miércoles anterior. Facebook.

Buena delantera

Ya propiamente sobre el Monstruo verde, Cruz asegura que el Marathón cuenta con buenos jugadores en la ofensiva.

“Uno de los jugadores más regulares es Edwin Solano, tiene bastante velocidad. El equipo también cuenta con Ryduan Palermo, hijo del exjugador argentino Martín Palermo, que es rápido, sabe pivotear, va bien por lo alto y le podría hacer daño a Saprissa.

“Además, tiene a otras figuras como Luis Garrido, que jugó con Alajuelense, y Allan Banegas, que juegan en la mitad del campo y se mueven bien en su área”, añadió.

El periodista destacó que aunque ese equipo lidera el grupo de los equipos del norte hondureño, no es tan fuerte como el Motagua o el Olimpia.

Julio Cruz, periodista hondureño.

“Saprissa llega mejor y pese a que no es local, tiene experiencia jugando acá (en Honduras) y cuenta con jugadores claves como Daniel Colindres y Marvin Angulo, que son muy buenos en las individualidades y eso puede pesar en cuanto a la calidad del juego”, manifestó.

El comunicador afirmó que los aficionados hondureños están ilusionados, pero igual tienen los pies sobre la tierra.

“El técnico Héctor Vargas está acostumbrado a dar sorpresas, a veces al equipo no se le ha dado como favorito en el torneo local y podría sorprender el martes”, comentó.

Preparados

Mayra Pastrana, periodista de Radio HRN de San Pedro Sula, explicó que los verdolagas están preparados para enfrentar a Saprissa, pese a que también están enfocados en la liga local.

“Hoy jugarán contra el Real Sociedad, pero para el partido contra Saprissa contará con todas sus figuras. Algunos jugadores como Allan Banegas y Mathías Techera están expulsados en el torneo local, pero podrán jugar el martes y son piezas importantes en el club”, manifestó.

Mayra Pastrana, periodista hondureña.

Pastrana destacó que el juego será difícil, pues añadió que los tibaseños son fuertes y cuentan con algunos jugadores como Johan Venegas y Michael Barrantes, a los que consideró de alto calibre.

“Marathón ha tenido un recorrido sólido en el torneo nacional. Están entrenando el doble y esperando que no se lesione nadie el fin de semana. El técnico Héctor Vargas deberá pensar cómo alterna el equipo. Para mí los puntos altos del equipo son los centrales y la portería, liderada por Denovan Torres”, destacó.

Saprissa - Municipal. Fotos Saprissa.

Un juego entretenido

Carlos Ordóñez, de Televicentro de Honduras, espera un juego abierto y entretenido, porque el cuadro catracho está acostumbrado a jugar de esa manera.

“El equipo no se cierra, le gusta jugar de manera rápida y se mueve bien por las bandas. Cuenta con jugadores como Marlon Ramírez y Cristian Cálix en la media cancha, y delanteros como Bruno Volpi y Ryduan Palermo que pueden generar incomodidad”, dijo.

Carlos Ordóñez, periodista hondureño.

Ordóñez destacó también el papel de Kervin Arriaga, un contención de gran proyección en el fútbol hondureño.

“Marathón tiene jugadores que saben tratar bien la pelota, hacen un juego entretenido, aguerrido. El problema es la zaga, deja alguno espacios y habría que ver si Saprissa sabe aprovechar esos espacios.

“Al ser un partido de una sola serie provoca que se tenga que estar al máximo de la concentración, un descuido puede ser fatal para ambos equipos”, manifestó.

El comunicador manifestó que a diferencia del Monstruo verde, los morados cuentan con más recorrido a nivel internacional.

“Sabemos que el Marathón tuvo una gran época cuando lo dirigió Manuel Keosseián, pero ya pasó. Este es un juego con altas expectativas, un partido que la gente quiere ver, ya que el fútbol no deja de ser una válvula de escape de los problemas sociales que enfrenta el hondureño.

“Tenga la seguridad de que si Marathón elimina a Saprissa estaría como candidato al titulo”, expresó.

Marathón de Honduras en Concacaf.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.