Deportes

Saprissa lamenta la muerte del exjugador Giovanni Rodríguez

El ídolo morado debutó en primera división en 1954

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa anunció la noche de este lunes la muerte de Giovanni Rodríguez,  exjugador y exentrenador de esa institución.

Los detalles de la muerte no fueron dados a conocer, pero, al parecer Giovanni tuvo complicaciones de salud. Tenía 81 años.

El exfutbolita se ganó el cariño de los morados luego de una carrera exitosa en el equipo.

En 1954  debutó en la primera división. Tenía solo 18 años y debía reemplazar al lesionado Catato Cordero en un partido contra el Cartaginés, pero después de su presentación en sociedad ya no hubo quien cuestionara su alineación.

Fue campeón con el Saprissa en los años 1957, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968 y 1969 como jugador y en 1976 y 1982 como entrenador.

Según informaron los morados por medio de un comunicado, Rodríguez fue el mejor defensa derecho en los Panamericanos de 1960, miembro de la delegación que en 1959 recorrió el mundo y líder indiscutible en el camerino.

El 4 de marzo de 1970 Giovanni llegó al Estadio Nacional con un traje que 11 años antes le habían confeccionado para la gira mundial. En un acto que no todo el público apreció, recibió una pequeña placa de agradecimiento y se marchó para siempre del fútbol activo.

A pesar de recibir jugosas ofertas de otros equipos para que prolongara su carrera unos años más,  él se negó ya que el Saprissa fue su primer y único amor.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.