Deportes

Saprissa le pide a los jugadores entrenar la mente

También están poniéndole bonito en la parte física y nutricional

EscucharEscuchar

Los equipos de primera división de Saprissa, tanto el masculino como el femenino, al igual que sus ligas menores, además de tener planes de entrenamientos físicos, ahora también los tendrán de manera mental.

Este enfoque, llamado “Medicina mental Saprissa”, contempla la participación de profesionales en esa materia y tiene por objetivo aumentar la energía y motivación, el compromiso y la unión de equipo.

Los seguimientos para conocer el avance de los futbolistas se harán a través de plataformas tecnológicas como Zoom, WhatsApp y Skype.

Estos trabajos se unirán a un plan integral para mantener la forma física y nutricional de los jugadores desde sus casas.

Entre ellos destaca una guía de mantenimiento físico que incluye ejercicios de fuerza, resistencia, potencia, utilización de bicicletas estacionarias y ejercicios con balón.

“La institución se abocó a buscar herramientas para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud y así evitar que los jugadores se expongan al contagio del virus fuera de sus casas, por esta razón se tomó la medida de alquilar y distribuir bicicletas estacionarias para todos los jugadores del primer equipo masculino, las cuales permitirá un ejercicio diversificado como parte del plan de entrenamiento físico”, detalló el conjunto morado a través de un comunicado.

Por otra parte, el entrenador Wálter Centeno se reúne virtualmente con sus pupilos para analizar sistemas tácticos de equipos de alto nivel.

Todos lo equipos de la S también cuentan con seguimiento nutricionales y médicos en caso de sufrir alguna lesión.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.