Deportes

Saprissa llora los goles que ahora son de la Liga y los manudos empiezan a perdonar

Morados se fueron en blanco en primera fecha y manudos festejaron dos tantos del Johan Venegas

EscucharEscuchar

La primera jornada del torneo nacional dejó una realidad en las dos aficiones más grandes del país, mientras los morados se fueron en blanco ante Grecia y realmente se vieron mal en su visita al Allen Riggioni, la Liga festejó dos goles marcados por Johan Venegas.

El goleador manudo fue el máximo artillero de Saprissa el torneo pasado, el hombre más inquieto en la ofensiva morada y sin duda alguna, por lo menos en este primer partidos, el Monstruo lo echó de menos.

En la acera del frente la situación es muy diferente, pues aunque Venegas le hizo una jugada bien fea a la Liga en el 2017, cuando, luego de su paso por MLS, regresó a Tiquicia, entrenaba en el Morera Soto y se daba por un hecho que jugaría con los rojinegros, pero apareció días después en la Cueva firmando con Saprissa.

Un duro golpe para los rojinegros, imperdonable en aquel momento, pero Johan anotó un doblete en su primer partido de nuevo como manudo, el miércoles pasado, y empezó a ganarse el perdón de la afición liguista que ahora festeja los goles que Saprissa no tiene.

“Yo voy a tener que hablar en la cancha, ahí es donde todo jugador debe de hablar, más allá de una palabra”, dijo el jugador el miércoles, luego de marcar el doblete.

“Desde que llegué acá, desde el primer entrenamiento los compañeros me recibieron de una manera que no pudo ser mejor, me han hecho sentirme parte de esta familia, me han ayudado a compenetrarme. Es un camerino sano, bueno y fácil de adaptarse”, añadió el Cachetón.

Explotar

Los aficionados morados esperan que los delanteros que están en el equipo se pellizquen para olvidar de una vez por todas los pepinos que aportaba el Cachetón a la causa morada, como lo dice la fiebre Natalia Solano.

“Ya no se puede llorar por la leche derramada, se fue donde mejor le calentaba el sol. Lo que espero es que delanteros como Daniel Colindres y Ariel Rodríguez se pongan a tono y podamos tener una buena ofensiva. Lo que haga Johan en la Liga es harina de otro costal“, mencionó.

Añadió que esos jugadores, más Christian Bolaños, ya han estado en el equipo en diferentes momentos y por esa razón el acoplamiento es cuestión de tiempo.

“Ya han estado juntos, se conocen de varios años, por lo tanto es cuestión de esperar a que exploten. No son malos jugadores y Saprissa tiene muy buen cuadro de la media para arriba. Y ahora con Kendall Waston (firmó hoy con Saprissa), reforzamos la defensa”, comentó la fiebre morada.

Isidro Salas, otro morado de hueso colorado, comentó que Venegas puede meter todos los goles que le dé la gana con Alajuelense que eso no le interesa.

“Quizás hizo falta, a lo mejor el resultado hubiera sido otro, pero es un futbolista que juega con otro equipo”, aseguró Isidro.

En la acera del frente Los liguistas están felices de la vida y le echa sal a la herida del Monstruo.

“Para mí les hizo bastante falta, era el goleador, no era nueve hasta que llegó a Saprissa y solo tiene un delantero consolidado, que es Ariel Rodríguez, al otro le falta que es Frank Zamora”, dijo Andrés Rojas, un fiebrazo rojinegro.

Además expresó que muchos manudos, incluido él, no querían a Johan en la institución por lo que hizo, pero reconoció que con los goles, todo se va a olvidar.

“Siento que le faltó el respeto al equipo, pero esto es como dijo Agustín Lleida, comprar goles y es lo que hizo. Si anota en los partidos, en los clásicos, en las finales, el manudo irá olvidando poco a poco. Ya empezó a pagar el perdón”, mencionó.

Otro manudo, Fernando Morales, dijo que con el doblete de Johan, el delantero cumple con la expectativa y que de a pocos, se irá ganando el respeto.

“Al final los goles son amores y pese a lo que hizo a la Liga, si sigue metiendo goles a la gente se le olvida. Así de sencillo, el manudo va a celebrar los goles de Johan y si ayuda a ganar los partidos, eso es lo que va a contar al final”, expresó Morales.

Ambos equipos vuelven hoy a la cancha y de nuevo se verá el pulso entre las delanteras de los equipos más populares del país. Johan y compañía visitan a Limón en el Ebal Rodríguez de Guápiles, a las 3 de la tarde. Mientras que los morados, en el papel, podrían tener un partido más accesible con Jicaral, a las 8 de la noche en la Cueva.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.