Deportes

Saprissa oficializa llegada de Javon East

El delantero Javon East se vestirá de morado y blanco hasta mayo del 2025

EscucharEscuchar
Javon East llega al Saprissa hasta mayo del 2025. Prensa Saprissa.

El Deportivo Saprissa hizo oficial este lunes la llegada del delantero jamaiquino Javon East, aunque desde la semana pasada ya había trascendido que el caribeño llegaría al cuadro morado.

“A sus 27 años de edad, East se suma al equipo para reforzar la zona ofensiva luego de acumular más de 8.261 minutos en la primera división de Costa Rica, en los cuales ha anotado 43 goles en sus etapas con Santos de Guápiles y San Carlos.

“En su natal Jamaica, Javon debutó con el Portmore United y participó activamente con su selección en las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022″, se lee en el comunicado que enviaron los morados este lunes.

El atacante se vestirá de morado y blanco hasta mayo del 2025.

Javon East llega al Saprissa hasta mayo del 2025. Prensa Saprissa.

Limpia en el cuerpo técnico

Pero eso no es todo, el Monstruo tuvo un lunes movido ya que también informó que Marco Herrera ya no será el asistente técnico del primer equipo y pasará a ser parte de las divisiones menores.

Además, se dio a conocer que Pierluigi Morera no seguirá como preparador físico.

“Pier” llegó al Monstruo en el 2015, luego de su paso por Alajuelense. En los últimos meses su labor fue muy criticada por los aficionados saprissistas, quienes decían que los jugadores del primer equipo tibaseño no estaban a tono y que por eso había tantas lesiones.

Anteriormente, él trabajó con las ligas menores del Sapri del 2003 al 2006, y luego del 2006 al 2010 con el primer equipo.

En lugar de ellos llegan Hugo Viegas como asistente técnico y José Sánchez como preparador físico. Además del analista de rendimiento Jesús Morales. Ellos se unirán al técnico Jeaustin Campos y a Randall Row para buscar el título 37 de la institución.

“Viegas, exjugador argentino, de 55 años, cuenta con experiencia en el fútbol profesional, tanto nacional como internacional, siendo un hombre de confianza de Campos en el banquillo.

“Por su parte, tras sumar experiencia en la Federación Costarricense de Fútbol en selecciones femeninas (mundialista mayor y U-20), divisiones menores masculinas y como colaborador con la selección masculina de Costa Rica, José Sánchez asumirá como preparador físico luego de su regreso a la institución como parte del cuerpo técnico de Saprissa femenino”, informó el club.

El venezolano Jesús Morales cumplirá una función como analista de rendimiento con especialidad en video y monitoreo de entrenamientos por GPS.

José Sánchez, Hugo Viegas y Jesús Morales se unen al cuerpo técnico del Saprissa. Prensa Saprissa.

“La institución da la más cordial bienvenida a sus miembros del cuerpo técnico y agradece de manera especial al preparador físico Pierluigi Morera por su profesionalismo y entrega en el cumplimiento de sus funciones, deseándoles el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro”, se lee en el comunicado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.