Morados mostraron públicamente lo reportado a la Caja y a la Unafut

Por: Karol Espinoza 16 enero, 2020

Juan Carlos Rojas, presidente morado, cumplió su palabra y este jueves reveló que el Saprissa paga ¢98.641.500 millones en salarios, por mes, a sus jugadores.

Este es el documento que Juan Carlos Rojas hizo público este jueves. Foto: Facebook.

El Moradito fue quien empezó con la idea de dar a conocer el monto mensual que paga su equipo y que reporta a la Caja Costarricense de Seguro Social, además, invitó a otros clubes a hacer lo mismo, algo que él cumplió este jueves en conferencia de prensa, en el estadio Ricardo Saprissa.

"Es un día histórico, damos un paso al frente y presentamos ante la prensa, la opinión pública, el desglose total de nuestra plantilla deportiva.

“Esto nace de lo que Horizonte Morado quiere para el fútbol y para nuestra sociedad”, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa

“Esto es congruente con lo que queremos que Saprissa muestre a nivel nacional, es transparencia y queremos que marque un antes y un después en el fútbol nacional”, señaló Rojas.

Los morados mostraron una certificación de carácter legal, donde dice que tienen 30 jugadores de primera división y 22 futbolistas de divisiones menores con salario, agregaron que no se le paga a ninguno de ellos por medio de otras sociedades extranjeras, socios o inversionistas de otro tipo.

Saprissa es el primer equipo que hace esto en la historia del fútbol tico. José Cordero

“Todo lo que se la paga a los jugadores es dentro del Deportivo Saprissa, no existen otras relaciones contractuales que no se encuentran reportados ante Unafut y la Caja de Seguro Social”, insistió el Moradito.

El empresario dijo que esto lo hicieron de forma voluntaria y comentó que ojalá los demás clubes se unan e imiten la idea.

Rojas añadió que el pago de planilla significa un 75% de los gastos por mes del club más ganador en el fútbol tico.

Por otra parte, la Liga le había confirmado a Columbia el martes pasado que paga ¢81.711.169 por meses a sus jugadores.