Andrés Mora.18 febrero

Saprissa está a punto de perder a uno de sus líderes y su caso podría tomar tintes de novela debido a las condiciones en que se desarrolla todo a su alrededor, tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

Michael estaría dispuesto a vestirse hasta de rojinegro si no llega a un acuerdo con los tibaseños. Foto: Rafael Pacheco
Michael estaría dispuesto a vestirse hasta de rojinegro si no llega a un acuerdo con los tibaseños. Foto: Rafael Pacheco

Se trata de Michael Barrantes, quien tiene un contrato firmado con el Monstruo hasta el final de este torneo de Clausura 2020. Lo malo es que su renovación va a pasos de tortuga, por lo que cualquier club interesado en sus servicios podría empezar a negociar con él y firmarlo sin mayores broncas.

El volante regresó a la S en enero de 2018 y en abril del año pasado, cuando el gerente deportivo todavía era Evaristo Coronado, le renovaron por un año más, pero ahorita está en alitas de cucaracha a pesar de ser uno de los jugadores más regulares y queridos por la afición morada.

Vuelve la Concachampions
El Deportivo Saprissa jugará los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Montreal Impact de Canadá. El juego de ida será este miércoles a las 7 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa y la vuelta se disputará ocho días después en suelo canadiense.

Una fuente muy confiable y cercana a Saprissa (que no quiso identificarse) le contó a La Teja, que aunque este tipo de negociaciones pueden cambiar de un momento a otro, no cree que Barrantes vaya a firmar con Saprissa.

Ante estas afirmación nos dedicamos a investigar las razones, por las cuales los dirigentes morados no se han sentado a hablar con Michael, pero la oficina de prensa del club indicó que Víctor Cordero, actual gerente deportivo no estaba disponible, pero que más adelante tal vez podría contestar.

“Mi fe como buen morado es que asuman otra posición y se abran al diálogo para mantener a un líder dentro de la institución y que aún aporta mucho”, Alonso Villalobos.
Camerino mosqueado

Al parecer, la situación de Barrantes se mosqueó después de que lo expulsaran en la fecha cinco durante el partido en el que la S cayó goleada (4-1) en el estadio Rosabal Cordero ante el Herediano.

Ese día Wálter Centeno se dejó decir durante la conferencia de prensa: “Voy a tomar decisiones. Nada más. Soy el jefe. Vamos a ver qué pasa. Ellos sabrán de primero cuáles van a ser las decisiones y ustedes se van a ir a dando cuenta”.

Esas consecuencias fueron visibles solamente con el volante de contención, pero no con Mariano Torres que también vio la roja en esa mejenga, pero que sí ha seguido jugando con regularidad.

Paté no le aguanta nada a Michael. Foto: Rafael Pacheco
Paté no le aguanta nada a Michael. Foto: Rafael Pacheco

A Michael lo castigaron sin participación en el juego ante Limón en el Juan Gobán; tampoco tuvo acción una jornada antes frente al Santos (aunque en este juego se usó un equipo alternativo).

Para el clásico, Paté optó por dejarlo en banca y lo metió al partido minuto 52, más que todo porque el duelo ante Alajuelense se le complicó más de la cuenta y a pesar de que le había comentado al futbolista que no iba a jugar.

En el último partido en Jicaral, Barrantes fue titular, pero Centeno usó nuevamente a un cuadro alternativo nuevamente, por lo que habrá que esperar si recupera su posición de estelar.

Eso sí, si vuelve a la formación titular, otra de las consecuencias de su expulsión ante los rojiamarillos sería quitarle la cinta de capitán, la cual está en poder de Christian Bolaños, quien la alternará con Mariano.

Aficionados alertas

El hecho de que Michael no haya puesto la chayotera para continuar con el Monstruo tiene nerviosos a los aficionados más fiebres del Sapri.

“Barrantes es en este momento una imagen de liderazgo en el Saprissa, tanto dentro del plantel como ante la afición y una muestra de eso se dio con lo vivido en el último clásico con los disturbios, ya que él influyó y presionó a la afición para calmar los ánimos. En los últimos años ha quedado demostrado que el fútbol no es una cuestión de edad, sino de actitud y Barrantes sigue demostrando su manejo dentro de la cancha y el camerino”, comentó el fiebre morado Alonso Villalobos.

La afición no perdonaría que Barrantes se vaya con alguno de los rivales fuertes del campeonato. Foto: Rafael Pacheco
La afición no perdonaría que Barrantes se vaya con alguno de los rivales fuertes del campeonato. Foto: Rafael Pacheco

“Todos debemos buscar el beneficio de nuestras familias y es común que en los cierres de ligámenes contractuales se dé este estira y encoje, sin embargo como aficionado del Saprissa creo que Barrantes será muy difícil de sustituir. Horizonte Morado sigue manteniendo en las filas moradas a jugadores que solo son un salario más en la planilla y que no aportan nada al equipo, así que espero que asuman otra posición y se abran al diálogo para mantener a un líder dentro de la institución y que aporta mucho más que otros jugadores incluso más jóvenes que siguen ahí. ¡He dicho carajo!", agregó.

Igual piensa Róger Solano otro fiebre morado se mandó rudo y lleno de ironía a defender a Barrantes.

“El hombre es un entregado dentro de la cancha, no veo a ningún jugador con sus características y entrega, pero de esta junta directiva no es de extrañar, así que supongo que tienen a alguno más barato por ahí con las mismas cualidades que los refuerzos que trajo Paté de Grecia”.

Otro que defiende al volante es el fiebrazo Óscar Campos, pues según él, Michael represente seguridad y experiencia.

“Si sale al finalizar el torneo esperaría que tengan un reemplazo de peso que les llegue a aportar a los compañeros igual o más que Barrantes, de lo contrario debería continuar, que no nos pase como con (Adolfo) Machado”, señaló Óscar muy preocupado.