Deportes

Saprissa podría depender de sí mismo para clasificar si los resultados le vuelven a sonreír

Saprissa debe ganar a Jicaral y esperar que Guadalupe no gane, San Carlos pierda y Sporting y Grecia empaten

EscucharEscuchar

Ojo, morados, si Saprissa gana y la fortuna le sigue de su lado con los otros resultados, el Monstruo podría depender de sí mismo para clasificar, a partir de la fecha 21

Eso sí, el Monstruo difícilmente sea cuarto cuando termine la fecha de este fin de semana, por gol diferencia, pero podría asumir los puestos de clasificación en la fecha 21 cuando enfrente a Sporting.

Y aunque deben pasar varias cosas y están involucrados cuatro equipos, cuando el Monstruo está vivo, cualquier cosa puede pasar ¿Qué debe ocurrir para que Saprissa dependa de sí mismo?

La Teja se lo cuenta masticadito, pero no decimos que es fácil ni que va a pasar.

Saprissa debe remontar a cuatro equipos, que aún lo superan en la tabla de posiciones, Sporting, Grecia, Guadalupe y San Carlos. Eso considerando que Alajuelense, Herediano y Cartaginés ya tienen un pie adentro.

Saprissa debe ganarle a Jicaral en la Cueva para llegar a 28 unidades, algo que sin menospreciar el gran trabajo que hace el equipo de la península en su afán de salvarse del descenso, es probable.

Guadalupe enfrenta a Pérez Zeledón en el Colleya. Los morados deben esperar que los dirigidos por Wálter Centeno no ganen. O sea, la afición morada le mandará buenas vibras a los Guerreros y el empate le sirve, pues Guadalupe llegaría a 27 unidades. Ese juego será el sábado a las 6 de la tarde y Saprissa jugará dos horas después.

Para el domingo, al Monstruo le interesan dos resultados, el de Sporting contra Grecia y el San Carlos - Cartaginés.

En el primero, solamente le sirve el empate para que Sporting llegue a 28, los mismos a los que llegaría Saprissa ganando su partido y superaría a Grecia que arribaría a 27.

Finalmente, en uno de los juegos más atractivos de la jornada, al Monstruo le sirve que los brumosos le ganen a San Carlos para dejarlos en 28 unidades.

Con ese panorama, Sporting, Saprissa y San Carlos estarían en 28 puntos. El gol diferencia con los Toros del Norte no cuenta por la sanción administrativa que arrastra por el partido que la Liga le ganó en la mesa, por lo que la disputa es contra el equipo de José Giacone.

El gol diferencia es favorable a Sporting que tiene +2, contra -4 de Saprissa (si Saprissa gana a Jicaral será menor esa diferencia). El siguiente partido de Saprissa, el de la fecha 21, es ante Sporting en la Cueva.

Con esos tres equipos en 28 puntos, y ganándole a Sporting ya se asegura el cuarto lugar por más que San Carlos le gane a la Liga en esa fecha 21, por la sanción administrativa.

En la fecha final, Saprissa deberá ganarle a Grecia. Eso sí, el empate lo pone en riesgo porque Sporting y San Carlos le pueden arrebatar el puesto y precisamente juegan entre sí en la última fecha en el Carlos Ugalde.

El futbolista Andy Reyes confesó que tienen clarito lo que se están jugando y que no pueden fallar.

“Tenemos tres finales más, Jicaral, Sporting y Grecia, vamos motivados, hay que seguir trabajando y confiando en nosotros, el trabajo de Jeaustin Campos nos ha dado confianza,. No nos rendimos, si nos alcanza gracias a Dios y sino hay que cerrar de la mejor manera”, expresó.

El defensor Kevin Espinoza dijo que lo que tienen que hacer es seguir por la línea que vienen.

“Lo importante es no cometer errores y venir como estos partidos atrás, con seguridad y haciendo las que nos quedan”, comentó.

3

—  partidos seguidos ganados lleva Saprissa

El periodista de Futbol al Día Diego Obando expresó que los morados ya revivieron y lo hicieron gracias al archirrival, Alajuelense, que lo dejó vivo en el torneo.

“Es más, me atrevo a decir que si Saprissa se mete es un candidatazo al título. Siento que Saprissa tiene suerte de campeón, porque sí ha habido mejoría y hace lo que tiene que hacer en cancha, pero también se le alinean los planetas. Lo que dicen toda la vida, que son unos lecheros, guaberos, que entraron de chiripa, pero siempre pasa”, opinó Obando.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.