Deportes

Saprissa podría ser el primero en sufrir la dupla de Marco Ureña y Marcel Hernández

Aficionados brumosos cuentan cómo sacarle mejor provecho a Marco Ureña

EscucharEscuchar

Marco Ureña, fichaje bomba de Cartaginés, llegó este viernes al país proveniente de Australia, por lo que no debutará con el campeón nacional este fin de semana.

Esto quiere decir que es muy probable que el atacante, que se unirá a entrenamientos el lunes 3 de agosto, debute en la fecha cuatro contra Saprissa, por lo que los morados podrían ser los primeros en sufrir la dupla de Ureña y Marcel Hernández.

“Ahora tengo este nuevo reto en frente, que es el Cartaginés y estoy muy contento e ilusionado, realmente me apasiona este proyecto nuevo y quiero ser parte de esto. Estoy ansioso por llegar a conocer a todos y ponerme a las órdenes de Géiner Segura”, dijo Ureña a canal 7 tras su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

La Teja conversó con varios aficionados brumosos para que nos dijeran de qué forma le puede sacar mayor provecho Géiner Segura al delantero proveniente del Central Coast Mariners, de la primera división de Australia.

Carlos Umaña, un fiebrazo blanquiazul, siente que Ureña será un hombre vital de cambio para tomar a los equipos mal parados.

“Creo que le debemos dar un tiempo para que se familiarice con el equipo, el cuerpo técnico, el camerino, la forma de jugar y luego lo pondría de cambio, siempre y cuando cumpla con las expectativas del cuerpo técnico y de la afición”.

Omar Garita, otro aficionado, cree que Ureña también sería una excelente variante.

“Creo que también está en capacidad de jugar de titular, más que conoce al Cusuco, pero lo veo como un cambio de refresco, para golpear cuando las defensas rivales están desgastadas por la rapidez que tiene”, explicó.

Por su parte, Tomas Edwards, del programa Acontecer Deportivo Costa Rica, dice que Ureña viene en buena forma física, pues estaba jugando en Australia y en estos momentos, su presencia será muy útil por la baja de Venegas, sancionado por tres partidos por una expulsión.

“La llegada de Marco Ureña me parece excelente, es una buena contratación porque es un delantero que sabe jugar, por todo lo que ha hecho en los equipos en los que ha estado. En estos momentos, por el castigo que tiene Jeikel, cae de perlas.

“Yo le daría esta semana de entrenamiento y lo pongo contra Saprissa, porque viene en buenas condiciones y Géiner Segura y Mauricio Wright lo conocen. Después, ya veremos si de titular o de cambio”, manifestó Edwards.

Exmorado

Otra incorporación brumosa fue la del exsaprissista Kevin Espinoza, pero no despierta tanto interés en los aficionados como Ureña.

“Es un buen defensa, pero creo que debe quedar un poco rezagado”, dijo Umaña.

Marco Ureña, embajada de Costa Rica en Australia

Garita cree que puede ayudar, pero no le da un campo en la formación titular y tampoco lo ve como un cambio frecuente.

“Tiene que adaptarse, a ver qué pasa con él. En Saprissa no le fue tan bien”.

Edwards, por su parte, sí tiene mucha expectativa por él.

“Es un excelente defensa, Géiner lo conoce y con el tiempo puede ser el sustituto de Daniel Chacón”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.