Deportes

Saprissa pretende “llevar” más aficionados al estadio con sus plataformas virtuales

Morados contaron con la presencia de 50 aficionados en el partido que empataron ante Jicaral

EscucharEscuchar

En Saprissa están acostumbrados a ir adelante en temas de mercadeo con respecto a los otros equipos del país y en tiempos de coronavirus lo ha demostrado.

Primero les vendieron siluetas a los aficionados y ahora la pegaron con la transmisión que hicieron vía Zoom en la que 50 aficionados morados “estuvieron” en la mejenga que los morados empataron 2-2 este miércoles ante Jicaral.

Para hacer realidad la transmisión, los morados colocaron una enorme pantalla con apoyo de la marca Gatorade en el sector noreste, donde los jugadores podían ver a los fiebres que los estaban siguiendo.

Patricio Altamirano, vocero del conjunto morado, contó que la idea nació con el fin de que los futbolistas se sintieran acompañados, pues los partidos se están jugando a puerta cerrada.

“Hicimos todo en tres días, hicimos los diseños y nos tiramos al agua. Primero lo hicimos con 50 personas, los espacios los rifamos en redes sociales y la gente tan solo llenó un formulario para participar. A los ganadores les enviamos un link por Zoom y se empezaron a conectar a las siete de la noche”, contó.

Altamirano confirmó que el objetivo es poner en marcha esta idea en los restantes partidos que los morados sean casa, eso sí con más participantes.

“Esta iniciativa la queremos seguir aplicando con más personas, la idea fue buena y tuvo una excelente recepción en redes sociales”, comentó.

Felices a pesar del empate

Hasta el minuto 88 todo era fiesta en la Cueva y en los hogares de muchos morados, pues con el 2-1 los tibaseños se aseguraban un cupo en final nacional al ganar la primera fase del torneo.

Sin embargo, en ese momento cayó el 2-2 por medio de Jeffrey Valverde quien anotó en la “Saprihora” el empate definitivo y forzó a Monstruo a esperar la siguiente fecha para adueñarse del primer lugar.

A pesar del bajonazo de ánimo, los participantes en la transmisión se mostraron contentos, ya que pudieron compartir con varios exjugadores de Saprissa que se encuentran activos en otros equipos internacionales.

Como es el caso de Francisco Calvo del Chicago Fire de la MSL, Alejandro Cabral del Belgrano de Argentina y Andrés Imperiale del San Luis Quillota de Chile, quienes chatearon a través de la aplicación con los seguidores morados.

Imperiale nos atendió desde Chile y nos comentó que se sorprendió por la labor realizada por el departamento de mercado de la “S”.

“Fue una iniciativa espectacular, Saprissa siempre ha estado un paso adelante en todo. La experiencia fue muy bonita. Por medio de la plataforma hablé con Calvo y con varios aficionados que me mostraron mucho cariño”, contó.

Sobre el partido, el argentino contó que a su exequipo le faltó un poco más de determinación en el ataque, pero a pesar de eso, considera que es casi imposible que lo bajen de la cima.

Imperiale jugó con Saprissa en el 2015, con los morados fue campeón en el Invierno 2015 ante la Liga, esa serie terminó a favor de los morados con marcador global de 4-1, uno de los tantos fue convertido por el zaguero suramericano.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.